Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miguel Ángel

5 participantes

Ir abajo

Miguel Ángel Empty Miguel Ángel

Mensaje  -L- Dom Nov 29, 2009 2:05 am

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos.

Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. La escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, casi como una imposición por parte de Julio II, y que se concretó en una obra excepcional que magnifica la bóveda de la Capilla Sixtina; y ya en sus últimos años, realizó proyectos arquitectónicos.

Fuente: Wikipedia

Podría poner (más bien copiar xD) más de la biografía pero vayamos a lo que me interesa, su obra:

David
Miguel Ángel El-david-de-miguel-angel

Quizá la más celebre escultura jamás creada. Personalmente no es mi preferida de Miguel Ángel pero me parece impresionante. Mide más de 5 metros, está hecha en mármol blanco de Carrara y representa a David, por extraño que os pueda parecer xD. Normalmente junto a David se esculpía también el cuerpo inherte de Goliat, pero en este caso, Miguel Ángel optó por recrear el momento en el que David está esperando a su oponente. Se puede observar un cuerpo desnudo de un adulto musculoso (normalmente David se interpreta como a un muchacho). El rostro transmite mucha tensión y se ve que se está preparando para el combate; además tiene la cara ladeada, incitándonos a rodearlo y verlo de frente. En mano izquierda tiene la onda y en la derecha la piedra con la que matará al gigante. Se obersva también el contrapposto (una pierna en tensión y otra relajada) que le confiere dinamismo a la escultura.

La Piedad del Vaticano
Miguel Ángel Piedad-miguel-angel

ÉSTA, ÉSTA ES mi escultura preferida por excelencia, sin duda alguna, no sólo de Miguel Ángel, sino en general.
Ésta es una Piedad de la serie de Piedades hechas por Miguel Ángel. Representa a la Virgen María con Jesús en sus brazos. Se puede ver a una Virgen joven (algo que no concuerda con la Historia) y muy muy bella. Es posiblemente por esto por lo que adoro esta escultura, personalmente, me parece un rostro precioso e inmejorable, no bromeo cuando digo que esta escultura me transmite tanto como el más expresivo de los seres de carne y hueso. No tengo palabras para describir tanta belleza contenida en un "simple" trozo de mármol. Los pliegues de la túnica aumentan la sensación de ligereza y belleza. Su cupero vestido contrasta con el cuerpo semidesnudo de Cristo. Su cara, además, evita mirar al espectador y nos confiere una gran sensación de tristeza y con su mano izquierda alenta al espectador a que mire el cuerpo de Cristo, mientras que con la otra abraza el cuerpo inherte.
Sin palabras.

El Moisés
Miguel Ángel HA1.ht208

En esta escultura, hecha en mármol, se puede ver en una posición sedente a Moisés. Su cuerpo transmite mucha sensación (aumentada por el tamaño desmesurado de las manos) y tiene la mirada llena de ira (la Terrabilitá) y ladeada hacia la izquierda. Con su mano derecha toca su pelo guarda las Tablas de los Mandamientos.
La leyenda cuenta que tras acabar la escultura pensó que era la más realista de las que había hecho y por elló le gritó "¡Habla, perro!"


Bóveda de la Capilla Sixtina
Miguel Ángel Boveda

Sólo pensar lo que tuvo que sufrir este hombre tras estar pintando durante 4 años sobre ese enoooooooorme techo, ya sufre cualquiera...
En las pinturas principales se representan nueve momentos clave del A.T: La creación de Anda; de Eva; La Separación de las Aguas; e la Luz y la Oscuridad; La Embriaguez de Noé; El Sacrificio de Noé; La Creación de los Astros y los Planetas y la Caída del Hombre. La más conocida es, sin duda, La Creación de Adán, en la cual Dios alarga su mano para conferir el espíritu, mediante un impulso eléctrico, a Adán. La parte de Adán es muy liviana, mientras que la de Dios (que con su brazo protege a Eva) confiere una sensación muy pesada.
También se puedeb observar pechinas, que le confieren un estilo arquitectónico a la obra de arte; medallones; los ignudis (o desnudos) y las síbilas.
Sobre esto se podrían comentar 100 cosas más, pero no os quiero aburrir.

Por supuesto, su obra es muchísimo más extensa, y como dije, tiene también arquitectura y fue muy influyente en los posteriores arquitectos. No obstante, me parece que de momento llega. Si queréis saber más, ya sabés, Wikipedia. (O otras páginas más completas y más fiables xD)

Para mí Miguel Ángel es EL escultor por excelencia y con palabras puedo describir sus obras en cuanto a composición, pero no en cuanto a belleza, no dispongo del vocabulario idóneo (ni si quiera sé si existe xD)

Venga, que ya tenemos sección de Cultura Mundial! Hagamos uso de ella! ^_^
-L-
-L-
Uma-Yasha
Uma-Yasha

Cantidad de envíos : 173
Edad : 32
Tu sexo : Miguel Ángel Chico2xg8
Puntos : 5641
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Ángel Empty Re: Miguel Ángel

Mensaje  Estefano Dom Nov 29, 2009 2:22 am

Te gusta el arte ¿eh?
Estefano
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Cantidad de envíos : 429
Edad : 30
Tu sexo : Miguel Ángel Chico2xg8
Puntos : 5890
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Ángel Empty Re: Miguel Ángel

Mensaje  Thobari Ryo Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Miguel Angeeeeel!! *w* es grandioso! genial! sus esculturas me encantan!! me parecen perfectísimas, además en el David hizo unas proporciones específicas para resaltar la fuerz y la inteligencia del hombre y bue, según dicen, también lo dejo a propósito sin circuncitar pero yo creo que esto último ya fue porque se olvidó o pasó del tema -w-

su pintura, bueno, no es el estilo que más me gusta pero debo reconocer que es realmente alucinante y que dudo que alguien pueda volver a hacer algo tan impresionante como la capilla sixtina, además, su cuadro central (y más famoso supongo) me parece una paradoja realmente increible, me encanta
Thobari Ryo
Thobari Ryo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 680
Edad : 31
Tu sexo : Miguel Ángel Chico2xg8
Puntos : 7359
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Miguel Ángel Empty Re: Miguel Ángel

Mensaje  Estefano Dom Nov 29, 2009 2:42 am

Lo de la capilla es un desfase XD, se paso un monton
Estefano
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Cantidad de envíos : 429
Edad : 30
Tu sexo : Miguel Ángel Chico2xg8
Puntos : 5890
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Ángel Empty Re: Miguel Ángel

Mensaje  Nenegi Dom Nov 29, 2009 12:15 pm

Vaya... Un fanático de la arquitectura XD He de reconocer que las obras de Miguel Ángel son muy muy buenas, me gustaría ir a Roma a ver una... .

(Ya iré...)
Nenegi
Nenegi
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 316
Edad : 27
Tu sexo : Miguel Ángel Chico2xg8
Puntos : 5812
Fecha de inscripción : 19/03/2009

http://elmundodemithos.activoforo.com/forum.htm http://www.blogg

Volver arriba Ir abajo

Miguel Ángel Empty Re: Miguel Ángel

Mensaje  Thobari Ryo Dom Nov 29, 2009 10:26 pm

Está llena de chinos y japos apelotonados en la cúpula XD si,si ahí donde veis todo despejadito no entras ni un alfiler y hay que pasar rápido...pero juro qe vale la pena ir a verlo en persona
Thobari Ryo
Thobari Ryo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 680
Edad : 31
Tu sexo : Miguel Ángel Chico2xg8
Puntos : 7359
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Miguel Ángel Empty Re: Miguel Ángel

Mensaje  Sheegariel Dom Nov 29, 2009 10:41 pm

Ya ... Cuando fui a ver la Capilla Sixtina estaba súper llena, pero plantearse que eso lo pintó todo una persona es tan impresionante. Además es muy realista. Lo que es cierto es que él dibujó a la gente desnuda y mandaron que otros pintores cubrieran sus "partes íntimas" con dibujos de telas porque consideraban indigno que se vieran. ¿No es así? A lo mejor me confundo o.o
Sheegariel
Sheegariel
Cerbero
Cerbero

Cantidad de envíos : 517
Edad : 30
Tu sexo : Miguel Ángel Chica2vs7
Puntos : 5990
Fecha de inscripción : 22/02/2009

http://elmundodemithos.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Miguel Ángel Empty Re: Miguel Ángel

Mensaje  -L- Lun Nov 30, 2009 1:59 am

Envidio a toda esa gente que lo ha visto en persona! No! Qué digo!? No os envidio, os odio!!!!
Algún día... algún día...

Y, en efecto, los obispos se escandalizaron sobremanera por los desnudos y más tarde se mandó a un pintor que los tapase. Sigo sin entender ese tabú, aunque muchas veces forma de reirse, del desnudo. Es como el David "Waaaaa, mira, se le ve las partes!! juas juas juas, la tiene enana, juas juas juas, los testículos son más grandes! juas juas juas! Hazme una foto sonriendo mientras le miro a sus partes! juas juas juas. Qué gracioso soy! juas juas juas. Mira que hacer una escultura desnuda... juas juas juas, menudo pringado...

Eeeeen fin, lo dicho, os odio ^^
-L-
-L-
Uma-Yasha
Uma-Yasha

Cantidad de envíos : 173
Edad : 32
Tu sexo : Miguel Ángel Chico2xg8
Puntos : 5641
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Ángel Empty Re: Miguel Ángel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.