Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

Ir abajo

Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

Mensaje  Organización Naitaiyõ el Dom Sep 28, 2008 11:01 pm


La novela narra la trágica historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff, un amor que continuará más allá de la muerte.

Un hombre llamado Lockwood llega a Cumbres Borrascosas. Allí conocerá al enigmático y hosco señor Heathcliff, a su nuera Catherine y al joven Hareton. Al día siguiente Lockwood es cuidado debido a un resfriado por el ama de llaves Nelly en la Granja de los Tordos , que le irá narrando la historia de las dos familias.

Heathcliff es un niño abandonado al que recoge el señor Earnshaw que lo lleva a su casa, Cumbres Borrascosas, y decide criarlo como a un hijo. El muchacho en seguida se gana el afecto de la hija del dueño, Catherine (Cathy) y el odio del hermano mayor de ésta, Hindley.

A lo largo de los años, mueren los padres de Cathy y Hindley, casado con una mujer tan mezquina como él de nombre Frances, aprovecha esta situación para hostigar a Heathcliff y prohibirle todo contacto con Cathy. A pesar de ello va manteniéndose la amistad entre los muchachos, amistad que va derivando en amor hasta que un buen día los deciden ir a espiar a los vecinos, los Linton, de la Granja de los Tordos. Son descubiertos y Cathy se hiere al morderle un perro guardian, siendo recogida por los Linton. Pasa con ellos una temporada y a su regreso la transformación es evidente: la niña salvaje que salió de las Cumbres se ha convertido en una señorita. Tiempo después Cathy se casa con Edgar Linton (aunque, como le ha confesado al ama de llaves Nelly Dean, no le ama tanto como a Heathcliff, que es en cierto modo su "alter ego") y Heathcliff desaparece.

Tiempo después, cuando aparentemente Cathy ha superado la marcha de su amigo, éste reaparece y, para enfurecer a Edgar y darle celos a Cathy, empieza a cortejar a Isabella, la hermana menor de éste, con la que acaba fugándose.

Los continuos encontronazos entre Edgar y Heathcliff acaban por destruir la salud de Catherine, que enferma y acaba muriendo la misma noche en que da a luz una niña. Poco después muere Hindley y Heathcliff toma bajo su protección al hijo de éste, Hareton (la madre había muerto años atrás) y se queda con todas sus tierras (Hindley le había vendido sus tierras a Heathcliff para pagarse su afición al juego). Isabella huye de Cumbres Borrascosas y se dedica a criar a su hijo, Linton.

Pasan 16 años y Catherine Linton desconoce la existencia de todo lo que tenga que ver con las Cumbres. Tras una serie de visitas a su primo Linton (que había sido traído de vuelta a las Cumbres a la muerte de su madre) se casan, pero la salud de éste es muy delicada y muere poco después, dejándole todo su patrimonio (y por tanto el de su mujer) a su padre, Heathcliff, que ahora es dueño de la herencia de sus dos mayores enemigos.

La historia finaliza cuando el señor Lockwood vuelve tras un tiempo ausente y descubre que Heathcliff ha muerto (supuestamente el fantasma de su amada Cathy se lo ha llevado) y Hareton y Catherine planean casarse.

(Argumento sacado de Wikipedia)
avatar
Organización Naitaiyõ
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 70
Puntos : 4757
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Ver perfil de usuario http://darkdamnation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

Mensaje  Belena ~ el Dom Dic 20, 2009 5:31 pm

Uii Gracias Por Poner La Informacion Sobre Este Libro ^-^
Lo Qeria Empezar A Leer Desde Hace Un Tiempo Ya Qe Había Escuchado Hablar Mucho De El..
Pero Nunca Había Leido La Reseña---
Muchas Gracias ;D
avatar
Belena ~
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 13
Edad : 25
Tu sexo :
Puntos : 3305
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

Mensaje  Sheegariel el Lun Dic 21, 2009 11:53 pm

Mmm ... Lo cierto es que vi este libro por mi casa gace poco y me entraron ganas de leerlo ... lo que pasa es que ya desapareció XD

En fin ... La próxima vez que aparezca por aquí le preguntaré si quiere ser leído, o así. Tiene pinta de estar bien : D

_________________
Vivo oculta en mi mente ... Es mi hogar y mi cárcel. Si saliera estaría indefensa ... 

avatar
Sheegariel
Cerbero
Cerbero

Cantidad de envíos : 517
Edad : 25
Tu sexo :
Puntos : 4029
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario http://elmundodemithos.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

Mensaje  Nenegi el Miér Dic 30, 2009 9:59 pm

Lo cogí en la biblioteca pero no me dió tiempo a leerme mucho por los exámenes. Hablan muy bien de él eso hay que admitirlo pero conozco a una amiga que le pareció horrible... XD
avatar
Nenegi
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 316
Edad : 22
Tu sexo :
Puntos : 3851
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Ver perfil de usuario http://elmundodemithos.activoforo.com/forum.htm http://www.blogg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.