Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai

3 participantes

Ir abajo

5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Empty 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai

Mensaje  Sheegariel Lun Mar 29, 2010 6:00 pm

5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai 1226278023084_f

Todavía escucho la canción del final -los créditos- y me invade una sensación agridulce. Una especie de sonrisa triste y un montón de palabras buenas y malas que no saben ordenarse por sí mismas.


La velocidad de caída de los pátalos de la flor de cerezo es aproximadamente de 5 centímetros por segundo. Takaki Touno y Akari Shinohara se ven obligados a separarse nada más acabar primeria, sin saber si podrán volver a verse. El tiempo va pasando y ellos se escriben por carta, tratando de mantener una relación que consideran muy importante. Un años después de su separación, Takaki va a visitarla.


Realmente, no puedo decir mucho más. Son tres historias de estos dos personajes que narran diferentes partes de sus vidas.

"¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío?"

La película, sumando las 3 historias, dura una hora. Yo, sin dar más detalles sobre ella, la recomiendo. No sé... Solo eso. No es un gran post ni nada parecido. Lo siento. Simplemente es que... No tiene una trama súper-complicada como para estar spoileando. Yo la vi sin conocer la trama, sólo por una recomendación, y aqui estoy recomendando también.

Un saludo.
Sheegariel
Sheegariel
Cerbero
Cerbero

Cantidad de envíos : 517
Edad : 30
Tu sexo : 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Chica2vs7
Puntos : 5983
Fecha de inscripción : 22/02/2009

http://elmundodemithos.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Empty Re: 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai

Mensaje  HermCullen Miér Mar 31, 2010 10:44 pm

Voy a hacerte caso y ha buscar la peli Very Happy
Con lo poco que has dicho has llamado mi atención y eso debe ser buena señal xD
En serio, parece una historia buena ^^
y seguro que es boniita *-*

xD

voy a buscarla entonces, ahora que hay fiesta ^^
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 13
Tu sexo : 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Chica2vs7
Puntos : 5156
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Empty Re: 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai

Mensaje  HermCullen Jue Abr 01, 2010 12:09 am

Acabo de terminarla!!!
Me ha encantado!!
Y la cancion es preciosa *-*

Tiene algo especial la historia...no sé que es pero tiene algo.

Spoiler:
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 13
Tu sexo : 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Chica2vs7
Puntos : 5156
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Empty Re: 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai

Mensaje  Thobari Ryo Jue Abr 01, 2010 2:36 am

Hey hey, como me desjasteis solito me puse a verla u,u me gustó bastante, sobre todo el hecho de que todas las historias estuviese relacionadas. Pobre Takaki u,u en mi opinión fue el único en luchar en contra del destino....aunque también lo creo el más fatalista...

Bueno he de decir que la parte que más me gustó fue la primera aunque casi no veo la peli por la tormentosa ansiedad que te hace sentir u,u(eso fue un punto a su favor aunque no lo parezca XD) pero, finalmente, valió la pena continuar. La parte que más me gustó a continuación fue la tercera, aunque también fue la más: ...¿y todo para esto?

También he de decir que la película no me encantó completamente porque le percibí algunos detalles que me cortaron totalmente el rollo.

En la primera historia llevaba el hambiente totalmente ansioso y depresibo, estaba ahí metidisimo en la trama y de pronto mis ojos ven:
Spoiler:

...Primer buen ambiente al carajo XD vale, eso no es culpa de la peli ya que es japón y allí no es raro verlo, así que no cuenta como fallo pero me pareció curioso XD

Bueno, en esa parte también se me rompió la emoción cuando pensé: ...¿Qué padres en su sano juicio dejan ir a su hijo de 13 años solo al quinto carajo en tren sin venir a dormir a casa? ¿Es que los padres japoneses no quieren a sus hijos? ¿Es que en japón no hay delincuencia ni accidentes? XD y lo mismo por los padres de ella...¿no les importa que su hija salga a las 6 de casa y no vuelva para dormir? XD pero lo mejor fueron ellos...Ella debía vivir debajo de un puente porque sino no me explico que hicieron durmiendo en una casucha de mierda en vez de ir a casa de la niña XD ¿Es que sus padres eran tan cazurros que les dice "vino mi amigo fulano al que conoceis de cuando vivíamos juntos, no tiene donde quedarse a dormir, puede quedarse,¿verdad?" y ellos dices: No? Siento mi falta de tacto pero lo creí demasiado descabellado u,u aunque me gustó de todas formas 8D

En la segunda...Ese bonito avioncito de papel...ese que la niña lanzó casi sin ganas...ese llevaba un reactor a propulsión!!! Lo lanza sentada, hacia abajo, una mierda avioncito...y sale disparado hasta la estratosfera...señores...ese avioncito de papel ha superado los millones de estudios de la NASA, contraten ya a esa niña!!! XDD Fue otro gran momento de rotura de atmósfera u,u

Y lo de las motos...oh madre mia...Se estropea una moto...queda otra en perfectas condiciones...y como la caballerosidad es la ostia y está anocheciendo ya, el mejor plan eeees...Ir andando! 8D oooh señores! siii! esas son las grandes mentes pensantes que nos esperan para el futuro u,u un punto para ellos yeah...Como vereis...otro momento de corte XD

La parte final, sí esa estubo bastante bien, está bien estructurada para hacerte pensar en todo y a los 5 sengudos matarte los pensamientos XD esa me gustó peeeero tubo un error que me pareció garrafal e imperdonable...Vale que los anteriores comentarios fueran un poco estúpidos, en mi opinión "fallos" pero menores, pero es que este...este me disgustó enserio u,u estaba yo tan tranquilo, metido ahí en el desgarrador final y de pronto...dios! menudo sustazo me di! La canción que ponen para los momentos que rememoran...en mi opinión la hacen entrar fataaaal >.< es decir, me pareció que estaba totalmente descolocada, fue como si el reproductor de windows se encendiese de pronto sin venir a cuento, odié esa eentrada de música en serio...creo que fue una gran pérdida para la peli.

Finalmente, cuando ya casi me había recuperado del shock final que me estropeó el momento,vino la escena final, esa gran escena que tanto me gustó...en serio me encantó pero también tubo lo suyo XD vale, pasan, se reconocen, viene el trenecito...chuu chuuu...y cuando va a acabar pasa otro...y mi reacción fue: Joder!!Esto es puteo ya!! XDDDD ya me esperaba una niebla fortuíta y después dos hombres trasladando un gigantesco crital opaco o algo así...XD a mi parecer ese segundo tren es más propio de escena cómica que de momento desesperante u,u creo que sobraba también u,u

y bueno, nada más, el ending está bien, la melodía es interesante pero no consiguió transmitirme nada u,u Siento mi insensibleza si así lo quereis llamar pero creo que esa peli puede mejorarse

igualmente recomiendo verla.
Thobari Ryo
Thobari Ryo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 680
Edad : 31
Tu sexo : 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Chico2xg8
Puntos : 7352
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Empty Re: 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai

Mensaje  HermCullen Jue Abr 01, 2010 8:50 pm

Tengo que darte la razón con esos pequeños detalles, sobre todo con el cartel xD
Y los niños?? A nadie le parecía raro que se quedaran ahí en la estación sin nadie más xD y también pensé lo de los padres pero lo dejé pasar en plan: bueno...son un poco raros.
Pero las motos??? Eso me mató porque me esperaba que se subieran los dos en la moto de él y todo eso...U.U ...pero no me esperaba que la acompañara andando xD

La canción a mi me encanta!! *-* la escuché unas 4 veces después de que acabara la peli xD
Pero sí que me dió un susto, apareció de repente y pensé que comenzaba un nuevo capítulo XD

Malditos trenes ¬.¬
Es la mejor escena de toda la peli T.T

Por cierto, Thobari Ryo, me he reido un montón con tu comentario!! Eres muy bueno ^^
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 13
Tu sexo : 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Chica2vs7
Puntos : 5156
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai Empty Re: 5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.