Heaven Shall Burn

Ir abajo

Heaven Shall Burn

Mensaje  Estefano el Lun Oct 04, 2010 11:36 pm

Heaven Shall Burn es una banda de deathcore proveniente de Saalfeld, Alemania. Combinan la agresividad del metal con letras antirracistas y contra la injusticia social. Todos los miembros de la banda son veganos y Straight Edge

El género de la banda se puede clasificar como una mezcla de death metal con metalcore, aunque la banda no se clasifica en ninguna de las anteriores.

La banda se inició en 1997 con el nombre de Consense, que tras la grabación de una segunda demo, cambió el nombre inicial del grupo por el nombre actual.

En 1998 la banda graba In Battle There Is No Law (reeditado en 2002), seguido al año siguiente de un split LP junto a Fall of Serenity. Posteriormente, en el año 2000 sacaron su primer cd llamado "Asunder", distribuyendo su trabajo fuera de Europa. Su segundo disco, llamado Whatever it may take les permitió hacer giras por muchas partes de Europa, como Inglaterra y también por Sudamérica. En el disco se hace referencia a Víctor Jara en el tema "The Martyr's Blood". Al final del video de la canción The Weapon They Fear (El arma que ellos temen), (cuya letra está muy relacionada con Víctor Jara) aparece la siguiente frase: "Silence and screams are the end of my song" ("Silencio y gritos son el final de mi canción" Víctor Jara - Son of Chile (hijo de Chile), born (nacido): Sept 23rd 1932 (23 sep 1932), assassinated (asesinado): Sept 16th 1972 (16 sep 1973).

En el 2004 editan Antigone, al cual agregan canciones con instrumentos tales como el Piano y el Violín, agregando también sonidos parecidos a la intro de la canción One de Metallica.

En el 2006, la banda graba Deaf To Our Prayers llegando a vender muchas copias, incluso llegando al puesto número 65 de los LP más vendidos de Alemania, por lo que realiza giras europeas junto a As I Lay Dying, Evergreen Terrace y Caliban.

Por último, Invictius, que sale al mercado en el año 2010, es hasta ahora el último trabajo publicado por la banda.

A pesar del nombre de la banda, en una entrevista ésta declaró que tal nombre no respondía a una cuestión antirreligiosa, sino que heaven significa un falso paraíso o mundo ficticio que la persona se crea en la cabeza con la consecuencia de ignorar la verdadera realidad que envuelve al individuo, y que por tanto, tiende a que esa especie de falso-mundo perfecto se derrumbe. Además, también eligieron tal nombre debido a que sonaba bien. (Que raro, una banda de algo que termina en core que pone un nombre porque suena bien XDD)



avatar
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Cantidad de envíos : 429
Edad : 25
Tu sexo :
Puntos : 3907
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Heaven Shall Burn

Mensaje  VisualGothicAkiba el Mar Oct 05, 2010 2:30 am

me gusto esta banda!
una mas para mi lista!
avatar
VisualGothicAkiba
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 45
Edad : 24
Tu sexo :
Puntos : 3032
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Ver perfil de usuario http://v-keilatinoamerica.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.