Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saga Harry Potter de J.K.Rowling

+2
Belena ~
Organización Naitaiyõ
6 participantes

Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Organización Naitaiyõ Jue Dic 04, 2008 2:00 am

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Harry_Potter_by_Eruadan_2

La heptalogía
La serie se compone de siete novelas que juntas relatan cada uno de los años que Harry Potter pasa en Hogwarts, con excepción de la última. Ordenadas por fecha de lanzamiento son:


Harry Potter y la piedra filosofal
Artículo principal: Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal (título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone) es el primer libro de la serie, fue publicado en Reino Unido el 30 de junio de 1997 y en español en marzo de 1999.En esta primera instancia se introducen la mayoría de los personajes principales de la serie, así como muchos de los lugares donde se desarrollará la acción. Se narran los primeros pasos de Harry en el mundo de la magia, así como su primer enfrentamiento con Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quiere obtener el poder de la piedra filosofal. Se trata de uno de los libros más vendidos de la historia, las estimaciones de sus ventas mundiales superan los 110 millones de copias. En la primavera de 2007, una primera edición firmada por Rowling fue subastada en Londres por £27.876.


Harry Potter y la cámara secreta
Artículo principal: Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets) fue publicado originalmente el 2 de julio de 1998, y en español en octubre de 1999.En el segundo año de Harry en Howgarts se introduce la figura del elfo doméstico, además de revelar un poco más del pasado de Voldemort a través de su diario personal. Este objeto tendrá un importante papel en el desarrollo del argumento.

Muchos de los elementos del primer boceto de este libro fueron eliminados tanto por su autora como por el editor. Además, el libro tiene una importante relación temática con el sexto libro. Mucha de la información que iba a ser develada en este tomo fue desplazada a la sexta entrega. Como consecuencia de esto, muchos de los elementos que aparecen en una forma cotidiana en la cámara secreta aparecen nuevamente en el príncipe mestizo con su verdadera relevancia.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Artículo principal: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisioner of Azkaban) fue publicado en inglés el 8 de julio de 1999, mientras que en español lo hizo en abril de 2000.En esta oportunidad se introducen las figuras de Remus Lupin y Sirius Black (aunque este último fue mencionado en la piedra filosofal), además de desarrollar la historia de los padres de Harry. Es el único libro de la serie en el que no aparece Voldemort.

Este libro ganó el Premio Costa y el Premio Bram Stoker, entre otros, que lo ubican como uno de los libros fantásticos más laureados de los últimos años.


Harry Potter y el cáliz de fuego
Artículo principal: Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire) fue publicado en inglés el 8 de julio de 2000 y en español en marzo de 2001.La novela fue ganadora del Premio Hugo a la mejor novela en 2001. En esta ocasión, se narra la participación de Harry Potter en el Torneo de los tres magos, el cual termina con el resurgimiento de Voldemort. Previo a la publicación del libro, se generó mucha controversia y anticipación ante el anuncio de la autora que un personaje moriría.


Harry Potter y la Orden del Fénix
Artículo principal: Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) es con casi 800 páginas en su edición inglesa el libro más largo de la serie, un hecho que la propia autora considera un defecto.Fue publicado mundialmente en inglés el 21 de junio de 2003, y en español el 21 de febrero de 2004.La edición en español a cargo de Salamandra contó de tres versiones: una para España, otra para el cono sur y otra para Colombia, México y Estados Unidos. Esta distinción se hizo para respetar algunas particularidades del lenguaje regional.Su tirada inicial en español fue de 1.100.000 copias.

En el quinto libro, Harry Potter debe enfrentarse tanto a un Voldemort resurgido como al resto del mundo mágico que se niega a creer que esto es cierto, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange son los tres personajes más destacados que se introducen en esta entrega. Por otro lado, se revela una importante profecía que concierne a Harry y a Voldemort, y por último, se relata el asesinato de Sirius Black.


Harry Potter y el misterio del príncipe
Artículo principal: Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince) fue publicado en inglés el 16 de julio de 2005 y fue presentado por Rowling en una rueda de prensa reservada sólo a niños entre 8 y 16 años.Por su parte, en español fue publicado el 23 de febrero de 2006, con una tirada inicial de un millón de ejemplares.Casi un año antes de su publicación original, Rowling había manifestado en su sitio web oficial su voluntad de matar a otro personaje,por lo que se sucedieron una serie de apuestas no oficiales en las que se barajaron las posibilidades.

En esta sexta entrega, Harry se topa con un antiguo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria. Al final del libro, el profesor Severus Snape, cuya lealtad estuvo en duda durante toda la serie, asesina a Dumbledore. La frase Snape kills Dumbledore (Snape mata a Dumbledore) se convirtió en un fenómeno de internet que impulsó todo tipo de videos y gráficos.


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Artículo principal: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
La séptima y última novela, Harry Potter y las reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), fue publicada en inglés el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que duró una década. En español fue publicado el 21 de febrero de 2008, con una tirada inicial de un millón y medio de ejemplares.El libro batió récords de venta, con más de 11 millones de copias vendidas en sus primeras 48 horas, sólo en el Reino Unido y Estados Unidos. La marca anterior la tenía el Misterio del príncipe.

Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su acenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos. La novela finaliza con un epílogo, que cuenta el futuro de los personajes supervivientes, 19 años después del enfrentamiento.
Organización Naitaiyõ
Organización Naitaiyõ
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 70
Puntos : 6711
Fecha de inscripción : 24/08/2008

https://darkdamnation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Belena ~ Dom Dic 20, 2009 5:34 pm

Awwwww x3 Siempre Los He Querido Leeeer *-*
Nunca Me He Dado El Tiempo!
Es Qe Son Tan Largos xde'
Qizas Ahora Qe Salgo De Vacaciones Me Leere Alguno
Gracias Por La Infooo Very Happy
Belena ~
Belena ~
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 13
Edad : 30
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 5259
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Aoki Dom Dic 20, 2009 5:39 pm

ánimo!! En vacaciones siempre hay tiempo para leer, y creeme, enganchan!! Yo es la única época cuando puedo leer libros largos, si es a mediados de curso leo dos apginas un dia y a los 4 meses ya no me acuerdo de nada -__-U
Aoki
Aoki
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 336
Edad : 31
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 5674
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Belena ~ Dom Dic 20, 2009 5:41 pm

Oajosjaosj Si Sii! Me Pasa Exactamente Lo Mismo
Solo 1 Vez Me He Podido Leer Un Libro Entero En Periodo De Escuela
y Como Resultado Me Saque Puros 2.0 ._.U
xde'
Belena ~
Belena ~
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 13
Edad : 30
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 5259
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Aoki Dom Dic 20, 2009 5:43 pm

XD, lo malo es que si te enganchan y lees pro al noche, acabas acostándote a las 4 de la A.M y al día siguiete.... pero aun asi esas horas de vicio intentando leerte el libro, no dormirte y soportar el dolor de ojos son divertidos xD
Aoki
Aoki
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 336
Edad : 31
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 5674
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Thobari Ryo Dom Dic 20, 2009 7:13 pm

Personalmente cada vez que cojía un libro de Harry Potter me aburría a las 10 páginas por toooodo el tiempo que empleaban en describir cada cosita mágica y no mágica que pasaba -_- quizás algún día cabe de leerlos porque los tengo todos en la estantería empezados XD
Thobari Ryo
Thobari Ryo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 680
Edad : 31
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chico2xg8
Puntos : 7352
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Gray Jue Ene 07, 2010 4:10 pm

Bueno, yo, a diferencia que Ryo, soy de esas a las que la historia de Harry Potter le enganchó de mala manera durante muchos años XDD.

A ver, durante demasiado tiempo, estos libros han sido los libros de mis ojos xDD. Cada vez que en las noticias salía la fecha de publicación en España, le decía a mi madre: "Ma, ¡ma! Harry Potter sale el ... " y ella tenía que ir a encargarlos a la librería para que no me quedase sin ellos XDD. Una vez llegaba el libro, fuese en la época que fuese, yo lo cogía y me lo devoraba. No me duraban ni una semana y muchas veces tuve que leerlos a escondidas, pues mi madre me castigaba sin leer xDD (sí, soy uno de esos bichos raros a los que castigan sin leer xDD). Yo soy, y orgullosa de decirlo, una freak perdida de Harry Potter. Gracias a estos libros yo me enganché al mundo de la lectura, así que les debo demasiado (los empecé a leer a los ocho/nueve años :3). Además, me gustaron tanto que me releí todos los libros menos el quinto y el último (los cuatro primeros cuatro veces y el sexto dos).

Bien, una vez descubierta mi perdición (XD), diré que la saga no sería lo mismo si la autora no describiera todos los elementos mágicos '__'. Realmente, yo considero necesario que se "enrolle" (a mí nunca se me hicieron pesadas las descripciones, pero bue ... Hay gente a la que sí XDU) para comprender el mundo mágico que ha creado. Sino ¿cómo sabrías cómo funcionan todos los aritlugios mágicos, cómo son las diferentes criaturas y cómo funciona todo el sistema mágico '_____'? Yo, personalmente, considero que el mundo que J.K creó es fabuloso y muy novedoso, pues Harry Potter renovó la fantasía, en mayor o menor medida. A fin de cuentas, antes de que se creara el boom de HP, ¿no seguían todos los libros de fantasía una serie de clichés como, por ejemplo, el elfo inteligente e "inmortal"? En Harry Potter, como se puede ver, todos los clichés propios y característicos de la fantasía ya no están, o, al menos, no como se conocían anteriormente. En Harry Potter no es el maestro el que educa al mago, sino que es un colegio el que los educa, algo nunca visto hasta el momento. Así que ... Jamás entenderé porqué la gente dice que es un libro típico o similar XD (lo que pasa es que vieron antes las pelis (yo también vi la primera peli antes XD), pasaron de leer los libros (yo no pasé y me los compré :3) y luego encontraron más libros como HP xDDD, fijo).

Bueno, dejando ya el tema de todo lo que renovó y tal, diré que mis personajes favoritos son Ron y Hermione :3. Me encantan, tanto juntos como separados XDDD, así que cuidadito con lo que decís ¬.¬ (XDDD). Despues, mi libro favorito es el segundo, seguido del sexto, del cuarto y del tercero :3. Me gusta mucho el personaje de Voldemort : D, y su pasado me enganchó de mala manera XDD (el sexto libro es *______*). No me gustan los Malfoy (>___>) ni tampoco Dolores Umbridge -.-. Por otro lado, Harry Potter no es santo de mi devoción (a partir del quinto libro se vuelve un borde xDDD), pero no lo odio ni na xDD (le tengo cariño u,u). Mmm ... Me encantan Fred y George *0*, y adoro su tienda y sus aparatitos mágicos =D (son taaan ingeniosos xDD). También me gustan Luna Lovegood y Sirius Black owo, y el personaje de Snape estuvo comiendome la cabeza hasta el séptimo libro @@ (¿Bueno? ¿Malo? @__@ ¿Qué es? xDDD).
La casa que más me gusta es Griffindor :3 (típico, lo sé xDD), aunque también me gusta Ravenclaw y Slytherin mola XDDD (es una casa muy intrigante XD)

Las peliculas me gustan también :3. Adoro a Rupert (el actor que hace de Ron). Es talmente Ron XDD, y a ver quién es el guapo que me lo niega xDD. La pelicula que más me gustó fue la segunda :3, y la sexta me hizo mucha gracia, pero me pareció la más rara de todas '___' (no estuvieron NADA en clases XDDDD).

Ala, ya dejo aquí el macro post. Igual vuelvo (mwajajaja XDD)

PD. Dios o__o, ¡qué largo me quedó!
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Cantidad de envíos : 387
Edad : 30
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 6025
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Aoki Sáb Ene 09, 2010 6:16 pm

dios, gray, siii, es muy largooo! Xd, pero es una buena opinión, mi hermana intentó obligarme a leer los libros, kosa k al final no hice, pero despues de ver la 1º pelikula, decidí empezar a leerlos (aunk fuese a partir del 3) y al final konseguí akabarlos todos menos el 6º k no lo kompré y esperé a la peli (y emnuda decepción) y los 2º primeros k m da pereza leerlos sabiendo ya k pasa XD
Aoki
Aoki
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 336
Edad : 31
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 5674
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Gray Sáb Ene 09, 2010 6:20 pm

xDDDD. La sexta peli no se parece casi en nada al libro XDDDD. Yo te diría que te lo leyeses owo. A fin de cuentas, en ese libro conocemos más detalle de la vida de Voldemort *0* (a mí es que me apasiona xDDDDD). Lo mismo digo del segundo, deberías leerlo, que se saben muchas cosas de Voldemort XDDD (además ... es genial *0*. Mi libro favorito de los 7 xDDD).

Ña~ ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos :3?
Yo ya los puse en el primer post que hice, pero los repito: Ron (el que más u,u), Hermione, Luna, Sirius, Fred y George y Snape :3. Voldemort también me gusta *____*, pero no tanto (aunque su pasado es lo que más me gusta de los libros '___').

Otra cosa, ¿alguien se leyo los cuentos de Beddle el Bardo o.o? Es que ... me gustaría saber qué tal están y eso o,o.
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Cantidad de envíos : 387
Edad : 30
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 6025
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Aoki Sáb Ene 09, 2010 7:03 pm

Gray escribió:xDDDD. La sexta peli no se parece casi en nada al libro XDDDD. Yo te diría que te lo leyeses owo. A fin de cuentas, en ese libro conocemos más detalle de la vida de Voldemort *0* (a mí es que me apasiona xDDDDD). Lo mismo digo del segundo, deberías leerlo, que se saben muchas cosas de Voldemort XDDD (además ... es genial *0*. Mi libro favorito de los 7 xDDD).

Ña~ ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos :3?
Yo ya los puse en el primer post que hice, pero los repito: Ron (el que más u,u), Hermione, Luna, Sirius, Fred y George y Snape :3. Voldemort también me gusta *____*, pero no tanto (aunque su pasado es lo que más me gusta de los libros '___').

Otra cosa, ¿alguien se leyo los cuentos de Beddle el Bardo o.o? Es que ... me gustaría saber qué tal están y eso o,o.

ya..si esk en el 7 aparte de estyar en portugues habia un monton de kosas d las k no m enteraba por no leerme el 6, pero m da pereza...~~
Mi personaje favorito es sirius, solo pro su pedazo de actor (gary oldman) k ami ese hombre....bufffff!!!!! XD es dios...
y tambien m enkanta voldemort y snape XD y draco k es kawaii, pero un poko niñato >///<
(y siii, snape apart de ekantarm l personaj, = k ami ermana el actor (kuyo nombre no rekuerdo) buuuuff!!! XD)
Aoki
Aoki
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 336
Edad : 31
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 5674
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Estefano Dom Ene 17, 2010 12:49 pm

Bueno, comentario completamente fuare de conversacion: ¿como te atreves a decir TU, que Harry es borde?, es que de verdad.

Mi personaje favorito es Luna... me pierden las chicas excentricas XP.
Estefano
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Cantidad de envíos : 429
Edad : 30
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chico2xg8
Puntos : 5883
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Gray Mar Jul 06, 2010 12:42 am

GOOOOOOOOOOOSHHHH SABFDUIHBFDUHB!! (L)(L)(L)(L)

HABEIS VISTO EL TRAILER?! POR DIOX *_________________________* ES EPICO, EPICO *_________________* (L)

Trailer.



AAAH!!! Me releere el septimo cuando llegue a mi casa *____________* (L)

Spoiler septimo.

Spoiler:

Respondiendo a Estef:

Yo digo que Harry es borde porque, como lectora, puedo opinar.
Luna mola. xDDD

Hablemos de la peli ...

Creeis que va a ser EPICA XDDDD?

CLARO QUE LO SERA Si ...

Que escena estais deseando ver animada?

Eeem ... Todas? xDDDDDDD

Cual es vuestra peli favorita de HP owo?

Amo todas, pero la segunda ... (L)
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Cantidad de envíos : 387
Edad : 30
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 6025
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Estefano Mar Jul 06, 2010 3:17 pm

Mmmmm, pus no e que decirte, quiero ver loa peli ENTERA no por escenas XDDD, y la que mas me gusto fue... alguna XDDD, no se cual escoger XP, aunque yo diria que esta sera la mejor, aunque solo sea por que es la mas epica de todas XP
Estefano
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Cantidad de envíos : 429
Edad : 30
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chico2xg8
Puntos : 5883
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Gray Vie Ago 27, 2010 9:58 pm

Ya sabemos donde termina la primera parte ~~ : D

http://www.ecartelera.com/noticias/6979/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-se-divide-en-el-capitulo-24/

Sí, se divide en el capitulo 24 ;3, por lo que tendríamos

Spoiler:

Y a otra cosa mariposa.

Parece ser que JK quiere seguir escribiendo sobre Harry Potter (el universo, me imagino xD). La noticia aquí: http://www.papelenblanco.com/escritores/jk-rowling-destapa-su-intencion-de-escribir-mas-harry-potter

¿Qué os parece? Yo personalmente espero que si continua la saga lo haga basandose en la etapa de los merodeadores *¬* Por Dios, sería genial. Apenas sabemos cosas de su etapa (algunos pedazitos sueltos, nada más) y así podríamos conocer mejor a James (.__. yo necesito que me expliquen cosas de este hombre ò__Ó), Lily, Sirius, Lupin, SNAPE (SNAPE, SNAPE), Colagusano, ... O sino ... de ¡Voldemort! XDDD ¿Soy la única a la que no le importaría leer más acerca de Voldy XDDD? Aissh, vamos, que yo apuesto a que haga una continuación basada en el antes de Harry, no en el después (ooh, por Dios, libro de los hijos no >___<"").

Y para finalizar, un dato curioso. Existe un saga basada en James Potter (¬¬ Vamos, sabéis a quién me refiero xDD. No es el padre de Harry xDDDDD) escrita por un escritor llamado G. Norman Lippert (aquí la web del libro:http://www.elderscrossing.com/) Al parecer JK le dio permiso para escribir esta historia (que nació como un fic y que tuvo una graaan popularidad en la net antes de ser publicado), así que todo legal. A mí personalmente la idea no me agrada .__. Vamos, no es la autora original, sino un fan, y la historia está basada en James xDDDU, pero bue ... ¿Qué os parece?

Pd. ¬¬ No me llaméis freak
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Cantidad de envíos : 387
Edad : 30
Tu sexo : Saga Harry Potter de J.K.Rowling Chica2vs7
Puntos : 6025
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Saga Harry Potter de J.K.Rowling Empty Re: Saga Harry Potter de J.K.Rowling

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.