Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Okuribito (Despedidas)

3 participantes

Ir abajo

Okuribito (Despedidas) Empty Okuribito (Despedidas)

Mensaje  -L- Dom Mayo 02, 2010 9:43 pm

Okuribito (Despedidas) Okuribito
Debemos vivir según el presente preparándonos para el futuro. La muerte: una puerta.
(Eso no es lo que pone en la imagen)
Daigo Kobayashi es un violonchelista que toca en una orquesta más bien modesta. Sin embargo, todo cambia cuando ésta se disuelve. Tra esto decide dar un cambio a su vida y vender su violonchelo de 18 millones de yenes, pues su presupuesto no es suficiente para pagarlo. Con su mujer, Mika, regresa a Sakata, Yamagata, en donde su madre le dejó una casa en herencia. Allí busca un trabajo y se encuentra en el periódico con un anuncio de la Agenia NK en el que ponía "Bien remunerado, no se necesita experiencia y ayudará a los clientes a viajar" No obstante, el trabajo no es exactamente lo que el creía pues un fallo en la impresión del anuncio dio a malenteder de qué se trataba el trabajo. La "asistencia a viajes" no era una asistencia normal, se trataba, ni más ni menos, que asistencia de viajes al más allá. NK, asímismo, es una abreviatura de Nookan (Ceremonia que se lleva a cabo antes de incinerar a los cuerpos)

En la película se puede observar la evolución de los protagonistas: Desde el disgusto que al principio tenía Daigo en cuanto al trabajo, hasta su final aceptación. Lo mismo pasa con sus conocidos, los cuales, una vez supieron a qué se dedicaba el protagonista, no se atrevían casi ni a tocarlo. Personalmente me llamó la atención la visión que el dueño de la Agencia tiene de la vida, siempre la ve desde el punto de vista de la muerte (algo totalmente comprensivo y lógico dado el lugar en el que trabaja)

Es una película preciosa, melancólica, bonita y triste. Que sabe tratar la muerte sin ningún tipo de morbo, de forma sublime. Habla sobre un tema eterno que es capaz de conmovernos y hacernos reflexionar. Ganó el premio de "Mejor película de habla no inglesa" en 2008, y al verla sabréis por qué.

Destacar también su genial Banda Sonora, hecha por el maestro Joe Hisaishi (Studio Ghibli). La canción principal, a toque de violonchelo y piano, es triste y a la vez bonita, de esas que pueden poner los pelos de punta.
Aquí os la dejo:


Se la recomiendo a todo el mundo, a todo, si no la habéis visto, vedla; si la habéis visto, vedla otra vez.
-L-
-L-
Uma-Yasha
Uma-Yasha

Cantidad de envíos : 173
Edad : 32
Tu sexo : Okuribito (Despedidas) Chico2xg8
Puntos : 5642
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Okuribito (Despedidas) Empty Re: Okuribito (Despedidas)

Mensaje  Aoki Lun Mayo 10, 2010 11:06 pm

aaa!!!! vi unso comentarios de esta peli en un documental español!! XD, me pareció muy interesante!!creo que em la voy a bajar, si la veo comento!!!>_< XD


a todo esto..la musika es de joe hisaishi!!??? o-0
Aoki
Aoki
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 336
Edad : 31
Tu sexo : Okuribito (Despedidas) Chica2vs7
Puntos : 5682
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Okuribito (Despedidas) Empty Re: Okuribito (Despedidas)

Mensaje  -L- Jue Mayo 13, 2010 12:56 am

Sip, sip, de Joe Hisaishi, por eso la BSO es una puñetera Obra Maestra ^O^

Ah, lo que no me gusta de la peli esa la sonrisa de Mika, me puedo imaginar perfectamente una conversación con ella:

A: Mi padre ha muerto hoy.
B: [Sonrie]
A: ... Un coche le ha pasado por encima mientras caminaba por una calle poco transitada.
B: [Sonrie]
A: El conductor salió del coche y lo apaleó hasta que prefirió llevarlo a un callejón sin salida para darle los toques finales.
B: [Sonrie]
A: ... Decidió descuartizarlo. Sólo conservamos un dedo.
B: [Sonrie]
A: ¡¿PERO QUÉ PASA, ES QUE NO TIENES SENTIMIENTOS?!
B: [Sonrie]


Argh, no soporto eso, me parece tan frío, pedante, antipático y...argasgdgdgfaawertertv. Eeeeeeen fin...
-L-
-L-
Uma-Yasha
Uma-Yasha

Cantidad de envíos : 173
Edad : 32
Tu sexo : Okuribito (Despedidas) Chico2xg8
Puntos : 5642
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Okuribito (Despedidas) Empty Re: Okuribito (Despedidas)

Mensaje  Aoki Sáb Jun 12, 2010 1:48 am

diooos!!! T0T TwT con pocas pelis he ehchado tanto la lagrimilla...T_T me ha encantado,pero tiene unos momentos que bufff.....
me encanta la casa del sachou....y la señora de los baños y el señor me encantaron..diso...me encantó la peliii!!!! TWT
Aoki
Aoki
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 336
Edad : 31
Tu sexo : Okuribito (Despedidas) Chica2vs7
Puntos : 5682
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Okuribito (Despedidas) Empty Re: Okuribito (Despedidas)

Mensaje  VisualGothicAkiba Miér Oct 06, 2010 9:32 pm

se e interesante lo voy a ver!!
VisualGothicAkiba
VisualGothicAkiba
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 45
Edad : 29
Tu sexo : Okuribito (Despedidas) Chica2vs7
Puntos : 5016
Fecha de inscripción : 04/10/2010

http://v-keilatinoamerica.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Okuribito (Despedidas) Empty Re: Okuribito (Despedidas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.