Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Naranja Mecánica

4 participantes

La Naranja Mecánica Empty La Naranja Mecánica

Mensaje  -L- Dom Abr 26, 2009 12:09 am

La Naranja Mecánica Naranja_mecanica
La naranja mecánica (1971, A Clockwork Orange) es una película producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick, que la adaptó al cine a partir de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess.
Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Info saca de: Wikipedia y Film Affinity

Interesantísima película que nos expone la cuestión de si mediante tratamiento es posible eliminar cualquier tipo de violencia de los seres humanos. No obstante ¿Es bueno no mostrar ningún tipo de violencia y aceptar la total submisión? ¿Seremos capaces de defendernos ante cualquier persona si, previamente, se ha eliminado de nosotros la violencia? Y finalmente ¿Es realmente efectivo el tratamiento?
Película mucho más que recomedable, película imprescindible.
-L-
-L-
Uma-Yasha
Uma-Yasha

Cantidad de envíos : 173
Tu sexo : La Naranja Mecánica Chico2xg8

La Naranja Mecánica Empty Re: La Naranja Mecánica

Mensaje  Sheegariel Dom Abr 26, 2009 7:14 pm

La Naranja Mecánica... Interesante película... Se de que va, pero no la vi. Digamos que cuando alguien te habla de esta palícula suele añadir críticas desagradables... Una amiga que la vio me hablo de la escena de violación, que aparece reflejada, no censurada (no se ve el acto en si, pero me dijo que la escena es horrible). No sé si esta película sería apta para alguien como yo XDDU Creo que puedo verla: no me asusto fácilmente ni soy una de esas chicas que gritan por nada, pero sin embargo la violencia es algo que no me gusta demasiado... u.u Puede que, al igual que otras personas, trate de evadirme de la realidad creyendo que eso no existe...

Al parecer, me han dicho, el final de la película no refleja el del libro. Me comentaba un día la antes mencionada amiga que al final del libro, cuando Alex salía de la cárcel, descubría que debía crecer y cambiar de una vez. Que no podría hacer eso para siempre. Este final hace que parezca que en la película el chico sale medianamente indemne por sus actos...
Sheegariel
Sheegariel
Cerbero
Cerbero

Cantidad de envíos : 517
Tu sexo : La Naranja Mecánica Chica2vs7

http://elmundodemithos.activoforo.com/

Mensaje  -L- Lun Abr 27, 2009 8:28 pm

Sí que es una película violenta y sus hechos pueden ser muy fuertes (para algunos, porque hoy en día estamos en una sociedad prácticamente insensible, pues se ven películas como Saw en las que se juega con la violencia como método de diversión. Para esas personas que ven ese tipo de películas estoy seguro de que si han visto esta película y leen la palabra "violencia" dirán "¿Qué? ¿La Naranja Mecánica violenta? ¡Si ni sangre aparece!") De todas formas no se ve una violencia constante (o por lo menos eso es lo que recuerdo)

Ah, y lo de la adaptación del libro, bueno, creo que todos estaréis de acuerdo en que un libro siempre es mejor; es cierto que no aparece esa escena que tú dices, pero en la película si se da a entender que eso pasa porque si no recuerdo mal la película acaba con Alex diciendo "Definitivamente, me había curado" (o algo así)
-L-
-L-
Uma-Yasha
Uma-Yasha

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  Thobari Ryo Lun Abr 27, 2009 11:07 pm

vaya pues si q me han hablado de esta peli pero me han dicho q es muy rara Oo no se si verla XDU
wey pues la verdad esq respecto a la violencia si q estamos recuperando las costumbres de la edad media XD dentro de poco volveremos a torturar a la gente en la plaza del pueblo XDD quizas me guste porq segun tu explicacion no tiene violencia sangrienta sino q la pelicula es violenta en si..(no se si me explico o si estoy en lo cierto UU) bueno quizas un dia si no teng nada q hacer la vea Oo
Thobari Ryo
Thobari Ryo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 680

Mensaje  Dekiru Sáb Mayo 02, 2009 9:35 pm

Uah... Yo logré ver esta película... Una vez superas la violación es algo más sencillo... Lo cierto es que sí es violenta, pero, como decís, no hay sangre. Aún así hay escenas de esas que te hacen ponerte tenso y pensar "hay gente así de verdad?" Es una película un poco fuerte, pero el argumento no es malo. Sobre todo si consideras que hasta puede dar valores...
Tengo que leerme el libro. Si es mejor que la película supongo que es algo obligatorio ^^U
Dekiru
Dekiru
Neko-Yasha
Neko-Yasha

Cantidad de envíos : 124

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado