Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pikmin

2 participantes

Ir abajo

Pikmin Empty Pikmin

Mensaje  Nenegi Miér Mayo 27, 2009 8:46 am

Pikmin Pikmin

Pikmin es un videojuego desarrollado por Nintendo EAD para Nintendo GameCube, creado por Shigeru Miyamoto. Las pequeñas criaturas del juego se llaman Pikmin en honor a Pik, el perro de Miyamoto.

El juego llegó al mercado el 26 de octubre de 2001 en Japón, el 3 de diciembre de 2001 en Estados Unidos y el 14 de junio de 2002 en Europa. Más tarde fue relanzado bajo el sello Player's Choice y mucho más tarde llegó una adaptación a Wii bajo el sello New Play Control!. Para Wii se lanzó en Japón el 25 de diciembre de 2008, en Europa el 6 de febrero de 2009, en EE.UU. el 9 de marzo de 2009 y en Australia el 26 de febrero de 2009.

Sistema de juego

Pikmin es un juego en 3D perteneciente al género de Estrategia en tiempo real. Controlamos al Capitán Olimar, en tercera persona, en un juego en el cual debemos controlar a unos bichitos muy simpáticos llamados Pikmin. Hay tres tipos de Pikmin: rojos, azules y amarillos.

Nuestra aventura comienza cuando el Capitán Olimar, un repudiado viajero del planeta Hocotate, está en plenas vacaciones a bordo de su nave, Dolphin. A lo largo de un viaje interestelar su nave sufre un accidente, Olimar queda inconsciente y despierta en un extraño planeta. Allí no conoce nada, tan solo un dato no del todo halagüeño: el oxigeno de ese planeta es venenoso y solo tiene oxígeno para 30 días, es decir, 30 días para reparar su nave. Para hacerlo tendrá que encontrar sus piezas, diseminadas por todo 1 km cuadrado, con la ayuda de los Pikmin, unas criaturas muy simpáticas que le ayudrán durante la aventura.


Niveles

En el juego hay cinco niveles, en los cuales deberemos encontrar las piezas de nuestra nave:

The Impact Site: La zona en la que Olimar despierta. Es la más sencilla, en ella aprenderás a controlar a tus primeros Pikmin.

The Forest of Hope: Es la segunda área visitable del juego. Está dividida fundamentalmente en tres regiones: un lago, una playa y una especie de ciénaga.

The Forest Navel: Muy peligrosa. Hay geiseres de fuego que te harán muy difícil tu tarea.

The Distant Spring: Es el último área en el que encontrarás piezas. Hay diez, y es la zona más amplia del juego.

The Final Trial: Solo hay una pieza, pero te llevará todo el día llegar hasta ella.


Acogida

El juego tuvo una gran acogida en los medios. La web IGN lo calificó con un 9,1.[1] gracias a su originalidad y su fluidez en el juego. En España revistas como Nintendo Acción o Hobby Consolas alabaron su disposición, y lo señalaron como uno de los juegos más importantes de Gamecube pese a salir prácticamente en sus inicios. La revista MeriStation también mostró su apoyo al juego con la nota de 8,5.[2]


Secuela

En 2004 aparece Pikmin 2, la secuela. Básicamente incluía los elementos más exitosos del juego modificados a través de las propuestas de los fans. Como principal novedad hay que decir que incluye un modo multijugador, ya que el Capitán Olimar va acompañado de su amigo Luis.


Versiones [editar]Pikmin obtuvo buenas críticas cuando se produjo su lanzamiento en el mercado. Esto le valió para ser relanzado una segunda vez bajo el sello Player's Choice, a precio reducido.

Pikmin parece resistirse a abandonar el mercado. En 2009 (2008 en Japón) salió una nueva versión del juego adaptada para Wii bajo el sello New Play Control!.


New Play Control!

Pikmin es uno de los juegos que componen la selección New Play Control!, que relanza juegos de GameCube en Wii, el sistema actual de Nintendo. Las mejoras que ofrece esta versión son un nuevo sistema de control ajustado al mando de Wii y el Nunchuk, la posibilidad de elegir el tipo de Pikmin que se desea usar en ese momento cuando se va a lanzar un Pikmin, y un nuevo sistema de guardado más flexible que te permite regresar a cualquier día ya completado en lugar de tener que empezar de nuevo.

Espero que os guste! A mí me llenó un poco XD
Nenegi
Nenegi
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 316
Edad : 27
Tu sexo : Pikmin Chico2xg8
Puntos : 5813
Fecha de inscripción : 19/03/2009

http://elmundodemithos.activoforo.com/forum.htm http://www.blogg

Volver arriba Ir abajo

Pikmin Empty Re: Pikmin

Mensaje  Sheegariel Miér Mayo 27, 2009 12:47 pm

¡¡Uh!! ¡¡Pikmin!! ¡¡Olimar!! ¡¡NO he leído para nada tu explicación que era muy larga!! ¡¡Pikmins!! ¡¡Nave rota!!

Que genialidad ... Es un juego algo raro, pero yo me lo paso bien jugando XD Sólo tengo el 1 y jamás me lo he pasado. A ver si me lo paso de una vez XD
Sheegariel
Sheegariel
Cerbero
Cerbero

Cantidad de envíos : 517
Edad : 30
Tu sexo : Pikmin Chica2vs7
Puntos : 5991
Fecha de inscripción : 22/02/2009

http://elmundodemithos.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.