Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los juegos del hambre, Suzanne Collins.

5 participantes

Los juegos del hambre, Suzanne Collins. Empty Los juegos del hambre, Suzanne Collins.

Mensaje  Gray Sáb Nov 28, 2009 1:28 am

No puedo resistir la tentación de abrir un post dedicado a esta maravilla de libro *O*: Los juegos del hambre.
Spoiler:
Hace exactamente seis días me regalaron el libro ¿y sabeis cuánto me duró? Dos días, ¡dos! Y todo poque me mandaron ir a dormir ¬o¬ XDD. Lo cierto es que hacía mucho que no me leía un libro que me mantuviese en tensión durante tanto tiempo -Dios, cuando me mandaban para cama me costaba muchísimo dormirme; ¡estaba completamente enganchada a ese libro XD!-. Pero bueno, supongo que diciendo estas cosas no tendreis muy claro de qué va, ¿no XD?

Bueno, empezaré diciendo que este es uno de esos pocos libros narrados en primera persona y, además, en presente. Si bien alguno puede creer que hubiese sido mejor la tercera persona -por eso de que conoces más cosas de los personajes y tal-, decirle que está muy equivocado. Y es que uno de los puntos fuertes, en mi opinión, de la novela es la manera en la que está narrado. La primera persona te mete más en la historia, te hace creer que tú estás viviendo las cosas que le suceden a nuestra protagonista y te pone en su lugar, trasmitiendote todos sus sentimientos, en especial, la tensión. Por otra parte, el hecho de estar narrado en presente aumenta esta tensión, pues no sabes qué le pasará a la protagonista -cuando están narrados en pasado, rara vez mueren los protagonistas y cosas así xP-. Así mismo, decir que la narración es trepidante. Cada capitulo tiene la cantidad justa de información, haciendo que pases las páginas en adelante, a pesar de la hora o del sueño que tengas; sólo piensas en seguir y no parar hasta en final.

Pero ... ¿por qué te mete en tensión? ¿Qué le ocurre a nuestra protagonista? Y, más importante, ¿quién es ella?

Bien, ella es Katniss Everdeen, una muchacha de dieciseis años, habitante del Distrito 12, en la Veta; que se arriesga cada mañana cruzando la valla electrificada que separa la Veta del bosque, con el fin de llevar algo de comida a casa. Bien, sí, habeis leído bien: Distrito 12 y Veta, y os aseguro que no están en un mundo mágico/paralelo. No. Katniss vive en la Tierra y es como tú o como yo, aunque probablemente mucho más delgada. Con esto último no quiero que penseis que os estoy llamando gordos, no; pero estoy convencida de que Katniss está más delgada que todos nosotros. A fin de cuentas, tiene que cazar para alimentarse y ya sabeis cómo son esas cosas, a veces no se consigue nada. Pero, por suerte para ella, no está sola. A la hora de cazar cuenta con los ojos grises más buenos de todos: los de su amigo Gale. Gale, al igual que ella, caza en el bosque para alimentar a su familia. Lo cierto es que hacen un buen equipo, pues el conocimiento acerca de trampas de Katniss es inferior que el de Gale y eso mismo ocurre con el conocimiento del arco, donde Katniss supera a Gale ;D. Así, se ayudan mutuamente y ambos consiguen comida para sus familias owo.
Pero ... claro, ¿quiénes son sus familias?
Bien, la familia de Katniss está comupuesta por ella misma y por su hermana pequeña, Prim, de doce años de edad; por la que daría todo. Gale, por su parte, es el mayor de tres hermanos owo y, a sus dieciocho años, es el cabeza de familia.

Mmm Supongo que seguís sin tener claro de qué va. Seguro que no os suena eso de "Distrito 12" o "Veta" y seguro que no entendeis porqué tienen que cazar. Bien, expliquemos esto un poco mejor.

El Distrito 12 es uno de los doce distritos que conforman "Panem". ¿Qué es Panem? Pues Panem es el nombre que reciben los restos de lo que actualmente conocemos como Estados Unidos. Panem se encuentra dividido en doce distritos y estos se encuentran gobernados bajo la dictadura del Capitolio -no penseis en el Capitolio como una acrópolis o un gran edificio, pues se trata de una ciudad ;D-.

Bueno, ya vamos entrando en situación. Por ahora, sabemos el nombre de nuestra protagonista, el entorno que la rodea y el lugar donde vive; pero nos queda un poco más.

Hace algunos años, los anteriormente trece distritos desafiaron al Capitolio y, como resultado de la derrota de la guerra, el distrito 13 fue eliminado y los Juegos del Hambre fueron creados.

Mmm ... esto ya va tomando forma. Sólo nos queda un poco, no te duermas ;D.

¿Qué son los Juegos del Hambre? Los Juegos del Hambre es un reality televisivo en el que se enfrentan, con el fin de recordarles a todos los revolucionarios que el Capitolio es el que controla su vida, veinticuatro jovenes procedentes de los doce distritos, siendo elegidos un chico y una chica, con una edad comprendida entre los doce y los dieciocho años, por cada distrito.

¿Pero ... así cómo muestra el Capitolio su poder? Si sólo es un reality, ¡seguro que es igual que Gran Hermano o Fama!

Pues no. Ni de lejos es igual. Es más, no se parecen en nada. La peculiaridad de los Juegos del Hambre es que es un reality donde sus participantes se enfrentan a vida o muerte. Y sólo puede quedar uno. Uno de veinticuatro. Sólo uno sobrevivirá, mientras que el resto fallecerán bajo la atente mirada de sus padres tras el televisor.

Mmm ya está ... ¡espera! ¿He dicho que los participantes son elegidos aleatoriamente y que es obligatorio que se presenten todos los jovenes con edades de entre doce y dieciocho años? ¿No lo he dicho? Vaya ... Pues sí, los participantes se elijen por sorteo, donde un representante del Capitolio escoge dos papeles de dos gorros, uno las papeletas de los chicos y otro con las papeletas de las chicas. Así nadie sabe quién será el afortunado, por lo que nadie podrá prepararse.

Mmm Bueno ... esto ya está o.o. Más o menos, esos son los ingredientes. Ahora, si quieres saber quiénes son los que se adentran en ese peculiar reality, tendrás que leerte el libro. ¡Ah! Que sólo haya puesto esos personajes no implica que participen en los Juegos ^^, así que no penseis que ya sabeis quienes van xP, que aparecen más personajes, como por ejemplo este: Peeta Mellark -no podía excluirlo ;__;-. Decir que este rubio de ojos azules, hijo de panaderos, me ha robado el corazón (L), así que cuidado con él ;D.

Bien, creo que ya está. Decir que se han vendido los derechos para la pelicula ^^, pues el libro ha tenido un exitazo tremendo. Los derechos han sido comprados por la compañía Lionsgate y será la propia Suzanne la que se encargue de adaptar la novela al guión de la pelicula owo.
La segunda parte -sí es una trilogía ;D- tiene prevista su salida en el mercado español para el 21 de enero de 2010 y llevará por titulo "En llamas" -Catching Fire en inglés owo-.

Bueno ... espero que no os hayais dormido ^^.
Información: Mi cabeza -w-.

Última edición por Gray el Sáb Nov 28, 2009 4:15 pm, editado 1 vez
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Cantidad de envíos : 387
Tu sexo : Los juegos del hambre, Suzanne Collins. Chica2vs7

Los juegos del hambre, Suzanne Collins. Empty Re: Los juegos del hambre, Suzanne Collins.

Mensaje  Estefano Sáb Nov 28, 2009 1:46 pm

Bien, se ve que te gusto el libro Gray XD, me lo tines que dejar despues de todos los que vayan antes XDDD
Estefano
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Cantidad de envíos : 429
Tu sexo : Los juegos del hambre, Suzanne Collins. Chico2xg8

Los juegos del hambre, Suzanne Collins. Empty Re: Los juegos del hambre, Suzanne Collins.

Mensaje  Gray Vie Dic 04, 2009 12:46 am

Asdfasdf >___<

¿Alguien se lo ha leído : D?

Bueno, yo me lo leí, como bien se puede ver, y tengo que decir unas cuántas cosas:

Spoiler:

Ñañaña, opiniones : D
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  Thobari Ryo Vie Dic 04, 2009 1:16 am

Aunque parezca increible...LO HE LEIDO TODO!!! XDDD

pues vaya la verdad que me llamó un poco la atención aunque creo que podrias no enrollarte tanto -w- que ya pareces los escritores de harry potter lléndose por las ramas por culpa de un chinazo en la pared XDDDD

nah muy buen post pero es que al presentar a esos dos pjs como amigos chico y chica y protas ya parece que das por echo que participan y el tio muere y ella es la vencedora de los juegos XDD

no se..baah tendré que hecharle un ojo o no~~ XD ¿prefieres qué no lo lea o que pase un año en mi casa? XDD

piensalo u,u
Thobari Ryo
Thobari Ryo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 680

Mensaje  Gray Vie Dic 04, 2009 1:21 am

o.o Yo no he dicho que Gale y Katniss sean los protagonistas .__. Yo sólo he dicho que la protagonista es Katniss -Catnip, como dice Gale *O* XD-, y que ella es amiga de Gale. Así mismo, también describí el ambiente en el que viven ambos o.o, para que entendais lo que son los Juegos y demás.
Por otra parte, si no me enrrollaba tanto me daría la impresión de que no cuento nada XDD.
Ñam, y si quieres leerlo, y lo lees rápido, puedo dejartelo ù,u.
Ña, gracias por leerlo todo XD

Última edición por Gray el Dom Ago 29, 2010 11:17 pm, editado 1 vez
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  Thobari Ryo Vie Dic 04, 2009 2:02 am

bueno, estaria bien leerlo <.< pero eso de rápido no puedo garantizarlo XD aunque presiento que después del Quijote podré leer libros actuales como rayos <.<U (a ver si es verdad y esta tortura vale de algo XD)
Thobari Ryo
Thobari Ryo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 680

Mensaje  Estefano Vie Dic 04, 2009 9:15 am

El libro se lee facil, a mi me llevo media tarde, y cobtestando a Gray, yo creo que Gale es mejor, lleva media vida ayudandola y comprendiendola, en cambio el otro estuvo con ella proque su nembre salio en una urna y Cat de ofrecio voluntaria... en conclusion: el mejor es Cinna XDD
Estefano
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Mensaje  Nenegi Vie Dic 04, 2009 5:09 pm

Vaya... Tiene buena pinta, yo me estoy intentando adentrar en el mundo de la lectura, así que ya intentaré leerlo. Me gustó el resumen que has hecho, parece bastante interesante, así que algún día ~ podrías dejármelo XD

Estéfano, pon lo que dijiste en spoiler!

Última edición por Nenegi el Vie Dic 04, 2009 6:01 pm, editado 1 vez
Nenegi
Nenegi
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 316

http://elmundodemithos.activoforo.com/forum.htm http://www.blogg

Mensaje  Gray Vie Dic 04, 2009 5:50 pm

Bueno, os puedo dejar mi libro a los dos ... Siempre y cuando no tardeis más de un año en leeroslo XDD.7

Respondiendo a Estéfano:

Spoiler:
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  Estefano Vie Dic 04, 2009 6:29 pm

Spoiler:
Estefano
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Mensaje  Gray Vie Dic 04, 2009 8:57 pm

Asfdasdf >__> Creo que no entendiste mi mensaje.

Spoiler:
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  Estefano Vie Dic 04, 2009 9:07 pm

Te entendi mal, lo siento Gray.
Asi tienes razon, esa barra de pan la dejo marcada para siempre, la gratitud siempre deja impronta.
Estefano
Estefano
Zou-Yasha
Zou-Yasha

Mensaje  Gray Vie Mar 19, 2010 7:37 pm

Hace algunos días me acabé En Llamas, así que ...

SPOILERS DE AQUÍ EN ADELANTE XDDDD
Si no te lo has leído, no sigas : D
Ñañaañaññña

Spoiler:
FIN DE SPOILERS ~~~

Última edición por Gray el Dom Abr 04, 2010 3:26 pm, editado 1 vez
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  HermCullen Lun Mar 22, 2010 12:47 am

Hola ^^
no he podido evitar buscar foros y espacios donde se hablara de este libro, porque sí, me ha enganchado de principio a fin.
Me lo empecé el sábado y lo terminé por la noche O.O
Así que , desesperada como estaba...me descargué el segundo libro U.U
se que eso no se hace, y juro y perjuro que me lo voy a comprar, vamos que si me lo compro! *-*
Justo hace...una hora xD que me he terminado el segundo, y bueno, como lo tengo descargado...queria saber si acaba asi, es decir, Gray, podrias poner un spoiler con la ultima frase para saber si el final coincide?? te lo agradeceria mucho *-*

Gracias ^^
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  Gray Lun Mar 22, 2010 1:33 am

*________* TE amo ...

Aquí te dejo la frase (Sí, el final es O______O Nooo, no puedes acabarlo aquíiiii)

Spoiler:

*_______* ¿Tú eres más Peeta/Katniss o Gale/Katniss, Herms?
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  HermCullen Lun Mar 22, 2010 6:41 pm

Oh no!!!
no puede ser T.T
tenia la esperanza de que mi versión descargada estuviera mal.... Sad
pero muchas gracias por la frase *-*

Yo soy : Peeta/Katniss
El chico del pan me tiene totalmente ganada *-*
En el primer libro me gustó pero en el segundo...dios! es que era tan...tan...tan...Peeta xD

Spoiler:
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Mensaje  Gray Lun Mar 22, 2010 11:22 pm

xDDDDD No veas la cara con la que me quedé yo cuando terminé el libro xDD

Spoiler:

Última edición por Gray el Mar Jun 08, 2010 11:36 pm, editado 1 vez
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  HermCullen Lun Mar 22, 2010 11:35 pm

Waaa estoy deseando el tercero *-*
quedan 155 dias xD
en ingles U.U'

Spoiler:
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Mensaje  Gray Lun Mar 22, 2010 11:50 pm

Aish, yo quiero que salga ya en español el tercero *0*

Spoiler:
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  HermCullen Mar Mar 23, 2010 12:36 am

No hay casi sitios de este libro -.-
imagino que se irá esparciendo xD
Y la peli? *-*
Quiero ver a Peeta en la gran pantalla!!
Spoiler:
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Mensaje  Gray Mar Mar 23, 2010 12:47 am

Aissh, yo quiero la peli >.<. Además, como el guión lo escribe Collins seguro que es buena : D

Spoiler:
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  HermCullen Mar Mar 23, 2010 1:01 am

Si, así si que merecerá la pena la peli *-*
Aunque no tienen el casting hecho aún T.T

Spoiler:
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Mensaje  Gray Mar Mar 23, 2010 5:51 pm

Yo no creo que me defrauden con el casting, más que nada porque no tengo lo que se dice una imagen mental de los personajes precisa, así que mientras mantengan sus rasgos xDDD.

Spoiler:
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  HermCullen Miér Mar 24, 2010 12:40 am

Bueno, yo de Peeta sip xD
Y de Katniss ...bueno en realidad si que tengo una imagen de todos...hasta del presentador!! Que me lo imagino como Carlos Sobera...levantando la ceja y todo...vete tu a saber porqué >.<

Spoiler:
HermCullen
HermCullen
Nezumi-Yasha
Nezumi-Yasha

Mensaje  Gray Dom Abr 04, 2010 12:04 am

o0o Así que te imaginas a Caesar ... xDD Yo no me imagino a ninguno, pero he visto algunas fans de Peeta poniendo a tíos con cara demasiado redondeada para que sea él xDDDD.

Spoiler:
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado