Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón

2 participantes

El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón Empty El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón

Mensaje  Gray Dom Ene 03, 2010 5:03 pm

*_____________* Hoy estoy de humor, así que empiezo mostrando mi obsesión en la lectura: ¡Carlos Ruiz Zafón! Y, para seguir una especie de orden, haré las fichas de sus libros siguiendo el orden de publicación ;D.

Carlos Ruiz Zafón es un escritor catalán que ha publicado seis novelas. De estas, cuatro están dirigidas a un público adolescente y dos están dirigidas a un público adulto. Yo, personalmente, no estoy muy de acuerdo con esta clasificación; cualquier persona, tenga la edad que tenga (siempre dentro de un margen XD), puede leerse estos libros y disfrutas igualmente, pero bueno ...

Es a una de estas cuatro novelas "adolescentes" a la que le abro el post: El príncipe de la Niebla.

El Príncipe de la Niebla fue la primera novela escrita por Carlos Ruiz Zafón. Con ella, el escritor se abrió paso al mundo editorial habiendo ganando el premio Edebé en 1993. Los derechos de publicación de dicha novela, así como de las otras tres de género adolescente, fueron trapasados a la Editorial Planeta tras la publicación de las dos novelas "adultas" (La Sombra del Viento y El Juego del Ángel) en la editorial mencionada anteriormente. Por ello, las novelas "adolescentes" estuvieron algún tiempo descatalogadas, pero ahora ya están a la venta para todo aquel que quiera adquirirlas :3. Además, también se cambiaron las portadas de los libros.

Edebé
El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón Prniebla

Planeta. Realmente es Booket, la colección de bolsillo del Grupo Planeta :3 (que tiene diversas editoriales y blablabla XDDD)
El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón El-principe-de-la-niebla1

Por otro lado, El Príncipe de la Niebla también ha sido publicado de manera conjunta junto a dos de las novelas adolescentes de Carlos Ruiz Zafón (El palacio de la Medianoche y Luces de Septiembre), a pesar de que no exista una temática común entre dichos libros; siendo el nombre de esta novela La trilogía de la niebla.

El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón La_trilogia_de_la_niebla_0

Dicho todo esto, pasemos al libro en cuestión XD.

El Príncipe de la Niebla nos relata, con ese estilo propio y personal de Zafón, la historia de los Carver. Durante el verano de 1943, con fin de escapar de la guerra y la ciudad, la familia decide mudarse a un pequeño pueblo a orillas del Atlántico y alquilar el viejo hogar de los Carver.
Maximiliam Carver, Max, es nuestro protagonista. Junto a él, conoceremos a Roland, un joven (adorable, monísimo >//< XDD) de dieciseis años que vive junto a su abuelo en un Faro; y desentrañaremos el misterio de la mansión de los Carver, donde todavía se respira de Jacob, hijo de los anteriores poseedores de la casa, que pereció ahogado en extrañas circunstancias. Max, con la ayuda de Roland y de su hermana Alicia intentará desentrañar el misterio, aunque el misterio de la muerte de Jacob sólo comienza a aclararse con la puesta en escena de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla. ¿Qué secretos esconde la mansión de los Carver? ¿Quién es el Príncipe de la Niebla? ¿Y qué es lo que parece ocultar el abuelo de Roland, Víctor Kray?
Si quieres saberlo, sólo tienes que acompañar a Max en su viaje. Aunque, cuidado, no te dejes engañar, no todo es lo que parece ...

Información: Mi cabeza *0*

Última edición por Gray el Miér Ene 06, 2010 2:25 am, editado 2 veces
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Cantidad de envíos : 387
Tu sexo : El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón Chica2vs7

El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón Empty Re: El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón

Mensaje  Aoki Dom Ene 03, 2010 6:32 pm

wahhh, k rekuerdos!!! me akuerdo k en primaria habia kogido este libro de la biblioteca, me estaba encantando!!! Pero no pude acbarlo, me kedaban unas 30 paginas o asi, el año pasado me lo deskargué y lo tengo esperando para cuando tenga timpo de leerlo!!!^3^
Aoki
Aoki
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 336

El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón Empty Re: El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón

Mensaje  Gray Dom Ene 03, 2010 6:40 pm

: D Yo me lo lei este verano y me encantó (como todos los libros de Zafón XDD).
Mi personaje favorito del libro es Roland ^^. Es súper mono y muuy simpatico : D. Puede que por eso
Spoiler:

También me parece que la historia es muy interesante y que es un libro perfecto para engancharse a la lectura :3. No es muy largo, Roland todos los personajes son geniales y la trama es *////*.

Ña~ Espero que te lo acabes pronto Aoki :3, seguro que te gusta.
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Cantidad de envíos : 387

Mensaje  Aoki Dom Ene 03, 2010 10:26 pm

XD, n sikiera me akurdo de los personajes ni nada d elo kapasaba, me suena una kasa, un reloj, un jardín, y payaso sádico y k el prota paseaba por la playa e iva a la panaderia en bici -__-U

Tengo k volver a leermelo desde el principio, me parece k en el colegio lo leí en 3º de primaria ^^U
Aoki
Aoki
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 336

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado