Dark Damnation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lluvia estival

4 participantes

Lluvia estival Empty Lluvia estival

Mensaje  Nenegi Mar Mar 23, 2010 6:14 pm

*Carraspeo* Bueno... hace mucho tiempo que no escribo (y ahora que lo pienso tengo que acabar el capítulo de Hell café) Así que he decidido empezar una nueva historia, que me ha ayudado a subir un punto en clase de lengua XD. Bueno... El 1º capítulo (el único que hice), es un poco corto, además es como una introducción, es decir, practimaente no pasa nada. XD

Lluvia estival
Capítulo 1 – De vuelta a casa

La casa estaba decorada a estilo rústico, todo de madera. Estaba cansado y, recorriendo toda la habitación con mi mirada, me senté en el polvoriento sofá.
Clara me trajo un vaso de agua y se sentó a mi lado apoyando su cabeza lateralmente en mi hombro, mientras gotas de agua salada recorrían su cara. Sin dirigirle la mirada, apoyé el vaso en el blanco mantel de mesa que estaba situado en frente nuestro, y acaricié su aromático y sedoso pelo suavemente.

- Va a ser mejor que te acuestes – Sugerí con tono calmante -. Es muy tarde.
- Sí… - Respondió ella con tono entristecedor mientras se levantaba suavemente del sofá de tela marrón -. Hasta mañana… – añadió despidiéndose de mí.
- Hasta mañana – Dije respondiendo a su saludo.

Clara subió unas escaleras de madera que llevaban a la planta de arriba, donde estaban situados los dormitorios. Comprendía su sufrimiento, aunque no me preocupaba mucho, ya que por la mañana todo volvería a la normalidad. Alcé la vista y observé la pequeña y cuadrada televisión, protegida por una capa de madera. Giré mi cabeza suavemente hacia ambos lados, en busca del mando a distancia. Al no encontrarlo, decidí acostarme; levantarme para encender la televisión era una tontería, a las doce no echaban nada interesante. Rápidamente, me levanté del antiguo sofá y seguí el rastro de mi mujer hasta el dormitorio.

Llegué a la habitación y al entrar me dí un golpe en la cabeza con el marco de la puerta, apoyé mi mano en la zona resentida y, agachando la cabeza, me acerqué a la cama con cuidado de no tropezar con nada. Palpé la cama y al asegurarme de que no había nada encima, me quité la ropa – excepto la interior- y me puse el pijama de cuadros rojos y blancos.

- Buenas noches – susurré sin esperar respuesta alguna.

Rápidamente, me metí en la cama, en la que me quedé dormido a los cinco minutos.

Amanecía. El Sol centelleante iluminó mis parpados a través del cristal de la ventana, lo que me hacía deducir que Clara ya estaba despierta. Con mucho esfuerzo, logré abrir los legañosos ojos y, sentándome en el bordillo de la cama, estiré mis brazos mientras lanzaba un bostezo. Con la cara adormilada y el pelo alborotado me levanté y me dirigí al baño, conectado directamente a la habitación. Entré sin tener que abrir la puerta –ya estaba abierta- y me situé en frente del espejo, que estaba encima del lavamanos de mármol. Abrí la llave del grifo y, usando mis manos como si de un cuenco se tratase, rocíe toda mi cara con fresca agua, limpiándome y despertándome por completo al mismo tiempo.

Baje las escaleras que llevaban al salón, lo atravesé y cruzando una puerta de teca, aparecí en la cocina, la zona más bonita de la casa. La vitrocerámica táctil de un metro cuadrado reflejaba la resplandeciente y flagrante luz. La encimera, situada a ambos lados de la vitrocerámica, medía en total 7m de largo, en ella se podía preparar 12 postres al mismo tiempo. Nevera americana, horno pirolítico… vamos, una cocina futurista. Pero… lo que más me hizo feliz, lo que me hizo esbozar una sonrisa, era ver a Clara desayunando en la mesa de cristal. Su belleza era sobrehumana, sus ojos verdes esmeralda destacaban y embellecían sus rasgos faciales. Sus dorados cabellos caían sobre sus ojos como cascadas de oro fino. Sus labios humedecidos por la leche aparentaban el sabor de la dulce fresa. Clara era perfecta, y era sólo mía.

- Bueno días, princesa – saludé con una enorme sonrisa.

- Buenos días, dormilón – dijo ella con voz aterciopelada en respuesta a mi saludo.

Clara tomó un trago del col de leche que tenía entre sus suaves y blancas manos.

- ¿Ya estás mejor que ayer? – Pregunté conociendo ya la respuesta…

- Bastante mejor… el dormir ayuda bastante… - respondió ella un poco incómoda por la mención.

Me dirigí a ella e inclinándome le dí un beso en su marmórea frente.

- ¿Te apetece que hoy vayamos al cine? – Ofrecí interesado por ver a Clara esbozar una sonrisa -. Dicen que la película de Sherlock Holmes tiene muy buenas críticas.

- Está bien… aunque ya sabes que soy más de Philip Marlowe – aceptó sonriente a la invitación -. Ya sabes como me gusta a mí lo clásico – añadió con tono pícaro y burlón después de tomar otro sorbo del cuenco de cerámica.

Eso era cierto, a Clara le encantaban los clásicos: Los Puentes de Madison, Sopa de Ganso, Tren de las 4:50, Orgullo y prejuicio…

Creo que se nota una clara diferencia entre el primer día y el segundo, es que lo hice a cachos y, en mi opinión, me quedó mucho mejor la segunda parte.
Bueno... Porfi, opinad, y aunque parezca sorprendente, nadie me ayudó.
Nenegi
Nenegi
Kuma-Yasha
Kuma-Yasha

Cantidad de envíos : 316
Tu sexo : Lluvia estival Chico2xg8

http://elmundodemithos.activoforo.com/forum.htm http://www.blogg

Lluvia estival Empty Re: Lluvia estival

Mensaje  Gray Mar Mar 23, 2010 6:35 pm

è__e A saber qué leíste tú para pegar semejante cambio xDDDD

u,u El caso, personalmente creo que se nota un cambio inmenso al compararlo con Hell-Cafe xDDDDDD. Y eso es bueno, claro xDDD.
Ya te dije en tu casa (porque yo, señores, fui de las primeras, por no decir la primera, en leerlo xDDDDD) que me gustaba y que estaba cool xDDDD.
Por otro lado, yo aquí cambiaría el tiempo verbal:

"Pero… lo que más me hizo feliz, lo que me hizo esbozar una sonrisa, era ver a Clara desayunando en la mesa de cristal"

Yo pondría o:

"Pero ... lo que más feliz me hacía (sí, cambié el orden xD), lo que me hacía esbozar una sonrisa, era ver a Clara desayunando en la mesa de cristal"

o

"Pero ... lo que más feliz me hizo, lo que hizo esbozar una sonrisa, fue ver a Clara desayunando en la mesa de cristal"

Nyam : D

Despues aquí hubiese puesto punto en vez de punto y coma:

"Al no encontrarlo, decidí acostarme; levantarme para encender la televisión era una tontería, a las doce no echaban nada interesante."

"Al no encontrarlo, decidí acostarme. Levantarme para enceder la televisión era una tontería, a las doce no echaban nada interesante."

Nyam -3- Ale, sube el segundo capitulo proonto xD
Gray
Gray
Cerbero Diseñador
Cerbero Diseñador

Cantidad de envíos : 387
Tu sexo : Lluvia estival Chica2vs7

Mensaje  Thobari Ryo Mar Mar 23, 2010 11:19 pm

Bueno como yo no soy capaz (más que nah me da mucha pereza) de hacer los análisis de ecritura de Graydye te daré mi humilde opinión owo

Realmente veo una mejora en como escribes =) y si no te ayudó nadie entonces esta mejora es genial u,u es cierto que hay expresiones que aun tienes que mejorar como te dijo Gray pero eso nos pasa a todos u,u

Después...
al entrar me dí un golpe en la cabeza con el marco de la puerta

Adorable XDDD ese tipo tiene estilo XDDDDD en serio le da un punto de personalidad interesante u,u también me llamó la atención los detalles que informan de hasta que punto es actual el contexto de la historia o.o sep...
Thobari Ryo
Thobari Ryo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 680
Tu sexo : Lluvia estival Chico2xg8

Mensaje  Sheegariel Miér Mar 24, 2010 4:05 pm

Entré sin tener que abrir la puerta –ya estaba abierta- y me situé en frente del espejo, que estaba encima del lavamanos de mármol.

Eso lo amé *0* Adoro las aclaraciones entre guiones *¬*

En fin... Que sí, que sí... No se puede negar XD El cambio que has pegado es impresionante, aunque he notado ciertas expresiones que quedan ligéramente forzadas, pero nada que no se arregle con el correr de las letras XP Luego... Como me da vagancia analizar de forma extremadamente crítica, simplemente recalcaré lo que ha dicho Gray en su comentario justoooo...

Ya te dije en tu casa (porque yo, señores, fui de las primeras, por no decir la primera, en leerlo xDDDDD) que me gustaba y que estaba cool xDDDD.
Por otro lado, yo aquí cambiaría el tiempo verbal:

"Pero… lo que más me hizo feliz, lo que me hizo esbozar una sonrisa, era ver a Clara desayunando en la mesa de cristal"

Yo pondría o:

"Pero ... lo que más feliz me hacía (sí, cambié el orden xD), lo que me hacía esbozar una sonrisa, era ver a Clara desayunando en la mesa de cristal"

o

"Pero ... lo que más feliz me hizo, lo que hizo esbozar una sonrisa, fue ver a Clara desayunando en la mesa de cristal"
...aquí!

Bien... No digo que cambies el tiempo verbal de lo que tenías escrito XD Es más, según el contexto el pretérito perfecto es lo correcto porque se trata de un asunto puntual y eso... Lo que concuerda con el 2º ejemplo de la señorita Gray XP No puedes mezclar tiempos de esa forma XD Es un problema que se solventa con el tiempo, pero puede conllevar a errores de comprensión...

Como he dicho, no voy a ponerme a quemarte con correcciones. Ruego sigas escribiendo si tienes tiempo y ganas para que podamos seguir leyendo XD También a mí me gustó, como apunta Ryo, el hecho de que metas una buena cantidad de descripciones que nos remitan a la época actúal XP

En fin... Buen trabajo : D
Sheegariel
Sheegariel
Cerbero
Cerbero

Cantidad de envíos : 517
Tu sexo : Lluvia estival Chica2vs7

http://elmundodemithos.activoforo.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado