NaNoWriMo
2 participantes
Página 1 de 1.
NaNoWriMo
¿A qué suena a DaNoNiNo? xDDDDDD
Bueno, dejando de lado ese pequeño detalle, abro post de una especie de concurso/reto al que algunos usuarios ya se han apuntado x3. Sí, estoy hablando de NaNoWriMo, el reto literario del mes de noviembre.
Bueno, ahora que ya tenemos el resumen del reto, explicaré que abrí este post para ver quiénes participamos, para hablar de nuestras ideas, de cómo vamos con la "novela", ... Vamos, para hablar de nuestro avance en el reto.
Yo, por mi parte, tengo más o menos la historia ideada: tengo la trama y algunos personajes, pero me faltan algunos detalles u.u. También sé que estará narrada en primera persona de presente y que se desarrollará en una ciudad fictica durante 1900 y pico (un detalle que falta xD).
¿Vosotros cómo vais : D?
Plus, para la creación de personajes, se me ocurrió que podíamos hacer como las fichas para los rolls, así que me saqué de la manga esta especie de formulario:
Nombre.
Edad.
¿Personaje principal o secundario?.
Rasgos físicos generales: color de pelo, de ojos, ...
Rasgos psicológicos que lo definan:
¿Posee alguna afición remarcable?
¿Tiene algún apodo? En ese caso, ¿cuál?
Si no es protagonista, ¿qué relación guarda con el personaje principal?
¿Qué aporta a la historia; cuál es su papel en ella?
o.o Creo que con esas preguntas se puede ir tirando, ¿no ^^?
Nyam ~~
Bueno, dejando de lado ese pequeño detalle, abro post de una especie de concurso/reto al que algunos usuarios ya se han apuntado x3. Sí, estoy hablando de NaNoWriMo, el reto literario del mes de noviembre.
- Spoiler:
- ¿Pero en qué consiste?
El NaNoWriMo es un reto literario que consiste en escribir un total de 50000 palabras en un sólo mes: en noviembre. Pero, como seguro que yo no lo puedo explicar bien porque es la primera vez que participo, os dejo la información de la página x3
NaNoWriMo (El Mes Nacional de la Escritura de Novela) es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50,000 palabras) antes de la edianoche del 30 de noviembre.
Debido al tiempo limitado para escribir, lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es la producción. Es cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha.
No te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir tan intensamente te permites cometer errores. Te permites olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y sólo crear. Te permites construir sin derribar.
¿Cómo funciona?
Todo esto se hace en la página web que, ahora mismo, está "reconstruyendose". Cuando tenga el link nuevo, lo pongo ^^
EDIT. Aquí la página : D NaNoWriMo El idioma se puede cambiar arriba a la derecha u0u. El foro "principal" está en inglés, pero hay "topics", subsecciones para países de diferentes continentes (España sale xD, buscad Spain)
1) Apúntate para el evento pulsando en el enlace de "Apuntarse ahora" en la cabecera del sitio web. Está justo ahí sobre "National."
2) Verifica tu correo electrónico y lee el enorme correo que nuestros robots novelistas te envían. Tendrá "Amor" en el sujeto y podría estar escondiéndose en tu carpeta de spam.
3) Ingresa en tu cuenta y utiliza los enlaces en la página "Mi NaNoWriMo" para elegir tu huso horario, afiliarte con una región y decirnos un poco acerca de ti.
4) Comienza a procrastinar leyendo todos los grandes consejos y las cómicas historias en los foros. Envía algunas de tus historias y preguntas. Emociónate. Ponte nervioso (a). Trata de convencer a otra persona a hacer esto contigo. Come mucho chocolate y acumula recompensas novelísticas.
5) Comienza a escribir tu novela el 1 de noviembre. Tu meta es escribir una novela de 50,000 palabras antes de la medianoche, hora local, del 30 de noviembre. Escribes en tu propia computadora, utilizando el programa que prefieras.
6) Esto no es tan espantoso como parece.
7) Empezando el 1 de noviembre, puedes actualizar tu contador de palabras en la caja en la cabecera del sitio y publicar extractos de tu obra para que otros lean. Mira tu cuenta de palabras crecer y tu historia tomar forma. Siéntente un poco mareado (a).
Escribe con otros partipantes de NaNoWriMo en tu área. Escribe solo (a). Escribe. Escribe. Escribe.
9) Si escribes 50,000 palabras de ficción antes de la medianoche, hora local, el 30 de noviembre, puedes cargar tu novela para la verificación oficial y así ser añadido a nuestra sagrada Página de Ganadores y recibir un guapo certificado de ganador e insignia virtual. Daremos instrucciones paso a paso para mezclar y cargar tu novela empezando a mediados de noviembre.
10) Ganes o pierdas, ¡eres genial por solo intentarlo!
Bueno, ahora que ya tenemos el resumen del reto, explicaré que abrí este post para ver quiénes participamos, para hablar de nuestras ideas, de cómo vamos con la "novela", ... Vamos, para hablar de nuestro avance en el reto.
Yo, por mi parte, tengo más o menos la historia ideada: tengo la trama y algunos personajes, pero me faltan algunos detalles u.u. También sé que estará narrada en primera persona de presente y que se desarrollará en una ciudad fictica durante 1900 y pico (un detalle que falta xD).
¿Vosotros cómo vais : D?
Plus, para la creación de personajes, se me ocurrió que podíamos hacer como las fichas para los rolls, así que me saqué de la manga esta especie de formulario:
Nombre.
Edad.
¿Personaje principal o secundario?.
Rasgos físicos generales: color de pelo, de ojos, ...
Rasgos psicológicos que lo definan:
¿Posee alguna afición remarcable?
¿Tiene algún apodo? En ese caso, ¿cuál?
Si no es protagonista, ¿qué relación guarda con el personaje principal?
¿Qué aporta a la historia; cuál es su papel en ella?
o.o Creo que con esas preguntas se puede ir tirando, ¿no ^^?
Nyam ~~
Gray- Cerbero Diseñador
- Cantidad de envíos : 387
Tu sexo :
Re: NaNoWriMo
Uf... Con esa ficha me has recordado que uno de mis personajes aún no tiene nombre y que me faltan los rasgos físicos de todos... ... ... D :
A hacer fichas se ha dicho...
Y suerte a todos los que participen en el NaNo (Suerte y café)
A hacer fichas se ha dicho...
Y suerte a todos los que participen en el NaNo (Suerte y café)
Página 1 de 1.