Sebastian Darke "El príncipe de los bufones"
2 participantes
Página 1 de 1.
Sebastian Darke "El príncipe de los bufones"
Tal y como se comenta en la contracubierta, “Sebastian Darke, Príncipe de los bufones” bebé de las novelas de capa y espada, y, también en gran medida, de los cuentos de hadas. De hecho, su estructura y planteamiento es muy similar a la de éstos, pero con un ritmo y un enfoque actualizados, más cercanos a una generación que ha crecido con Shrek y no con “Blancanieves y los siete enanitos”.
De este modo, nos encontramos con una prosa ligera y ágil, que no por ello -afortunadamente- carente de carácter y riqueza, y con un escenario que prefiere retratarse con la acción y algunas palabras “exóticas” (se cambia manzana por pommer, o caballo por equino, y rápidamente tenemos esbozado un nuevo mundo) en vez de sumergir al lector en descripciones que pudieran romper el avance de la trama.
En cierto modo, se podría decir que “Sebastian Darke, Príncipe de los bufones” es, de hecho, trama en un 90%. No se trata, a pesar de ello, de una historia compleja o especialmente original, pero sí de una que funciona. Sin duda, Caveney conoce bien los clásicos y ha sabido extraer lo que espera el lector juvenil actual.
Los personajes y las situaciones, y sobre todo el modo de tratarlas, sí que resulta más novedoso. La novela tiene cierto toque excesivamente cinematográfico en algunos momentos, como si se temiera dar demasiado protagonismo a las palabras, pero el conjunto funciona a la perfección, y engancha.
Los escenarios que aparecen en la historia son reinterpretaciones de los clásicos, con su reino opulento con el palacio de las mil maravillas y su vecino belicoso y salvaje que responde al acertado nombre de Malandria -sus habitantes, los “malos” de la historia, son los malandrines, claro guiño a las historias de capa y espada previamente mencionadas-.
Con estos elementos tenemos una novela que no es que desborde originalidad, pero sí trasluce una buena cultura de fondo por parte del autor y un gran acierto por su parte a la hora de retomar el espíritu clásico de las historias de aventuras, lo que se traduce en una novela de fácil lectura y una historia que conecta con el público sin ningún problema, arrastrándole frenéticamente a lo largo de sus páginas.
Re: Sebastian Darke "El príncipe de los bufones"
Yo me lo leí hace tiempo : D La verdad es que tiene sus partes graciosas y la princesa me encantó desde el comienzo. >//////< Keriiiiiin!! En serio ... Es un amor de princesa. Yo la quise mucho XD
El libro se desarrolla de manera sencilla, no se hace pesado ni tocho. Tiene un poco de todo. Puede parecer algo juvenil, pero ... Para los que siempre seremos niños y adoramos la fantasía, no está de más. XD
El libro se desarrolla de manera sencilla, no se hace pesado ni tocho. Tiene un poco de todo. Puede parecer algo juvenil, pero ... Para los que siempre seremos niños y adoramos la fantasía, no está de más. XD
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.