Saga de Memorias de Idhun de Laura Gallego
3 participantes
Página 1 de 1.
Saga de Memorias de Idhun de Laura Gallego
Resumen de la historia
La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.
La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.
A lo largo de los tres libros se va descubriendo que hay una compleja trama detrás de la serie. Para empezar todo gira en torno a una batalla entre dioses. Los seis dioses de los sangrecaliente (Aldún, Irial, Karevan, Neliam, Yohavir y Wina) contra el Séptimo, protector y creador de los sangrefría. Los seis dioses crearon Idhún y para ellos sus habitantes no son más que piezas que mover en una gran batalla. Los dragones comandan a los sangrecaliente y los sheks a los sangrefría. Mientras los unicornios reparten magia por Idhún con su cuerno de modo aleatorio y siendo neutrales en la guerra. Los seis organizaron un plan (una profecía) para que sobreviviera un dragón y un unicornio a la matanza de Ashran y pudieran derrotarlo. Entonces el Séptimo introdujo en batalla a Kirtash para que encontrase al unicornio y al dragón y que los eliminase para hacerse con el control de Idhún. A partir de aquí la historia se va complicando.
En el primer libro los personajes desarrollan lazos sentimentales muy complejos y luchan en la Tierra mientras van descubriendo su verdadera naturaleza y más acerca de Idhún y la profecía. El objetivo es encontrar al último unicornio y al último dragón.
En el segundo libro los personajes deben aprender a convivir y continúa el desarrollo emocional, ya en Idhún. Deben gestar la rebelión y el unicornio y el dragón deben derrotar a Ashran. Sin embargo pronto se descubre que todo esto no es más que una mínima batalla de peones dentro de una gran guerra divina que amenaza con destruirlo todo. La relación de los personajes se va haciendo más intensa ya que los personajes van madurando.
El tercer libro explora la relación de los dioses con la historia y la acción se desarrolla en Idhún y en la Tierra. En este libro la relación sentimental de los personajes se hace muy sólida e irrompible.
Re: Saga de Memorias de Idhun de Laura Gallego
M'abuuuurrooo ~~
Antes de comenzar a leer, decir que no tengo ni tildes ni enie (entiendase xD), asi que las faltas de ortografia ya sabeis porque son.
Ahora pasemos al meollo del asunto ...
Memorias de Idhun.
SPOILERS
Antes de comenzar a leer, decir que no tengo ni tildes ni enie (entiendase xD), asi que las faltas de ortografia ya sabeis porque son.
Ahora pasemos al meollo del asunto ...
Memorias de Idhun.
SPOILERS
- Spoiler:
- Recuerdo que durante muucho tiempo me gustaron. De aquella habia leido el primero y el segundo y me parecieron realmente interesantes: originales, buenos personajes, con intriga etc, etc. Si, adore la Resistencia, y Triada me gusto a secas. Por el final del segundo, vease Triada, me mordi las unias (lol) durante muuchos meses esperando a que saliese el tercero. Espere, espere, espere ... Y, finalmente, el libro callo en forma de regalo de mi querida e invisible Mich-Mich (busquenla xD). He aqui mis impresiones:
. Primeros capitulos: OMG! Kirtash (mi personaje favorito) en la "nieve" *0*. Cool. Victoria esta viva, bieen ... (nunca me gusto el personaje, pero bue) y ella y Jack tienen una bonita relacion ... Wep ...
. Capitulos mas tarde: ESTAS DE BROMA, NO?! AHORA VICTORIA PUEDE HACER LO MISMO QUE LOS SHECKS?!!!!! Venga, venga ... *CIERRA EL LIBRO*
A primera vista parece estupido xDDD, pero a ese MarySuismo (busque MarySue en la net) le sumamos rollos con los Dioses, con capitulos bastante lentos, y amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor; personaje interesante aparece, pero, oh! No, no, tienen que volver ... Si, no podemos saber mas de ella (sabiamos bastantes cosas, vale) ... Chao, mosna ... Volvemos a Idhun ... Boda, boda, amor, amor (amor por dos, si, porque la prota no ... ya ustedes saben).
AFNJANFA
Bien, podria haber seguido leyendo, pero el hecho de que la prota irradiese tanta perfeccion, que hiciese todo lo correcto, que el libro se centrase practicamente solo en el amor del intento de trio maravilla rollo HP (?), y que la prota supiese hacer cosas que NO deberia saber hacer hicieron que odiase Panteon (que, ademas, era un tochazo inmenso xD).
En cuanto a los personajes, Kirtash es interesante, mi favorito; Jack es simpatico, se hace querer, me gusta; Shail y Alexander me gustan mucho tambien; Kimara es mi personaje femenino favorito, puntazo para ella ^^.
Victoria es mi personaje mas odiado de todos los libros que lei; Gerde es ... Bueno ... Pasable ...
Con todo esto decir que los dos primeros de la saga son muy recomendables, pero que el ultimo para Gray es basura ^^. Gracias por hacer protas cada vez mas sues, realmente las necesitamos, si ^^.
Gray- Cerbero Diseñador
- Cantidad de envíos : 387
Tu sexo :
A mi Gerde me encantaba, conese aire de suficiencia, ademas con el final epico de Panteon soluciono el problema de que el libro fuese un tocho del que el 65% fuese bastante pesado... Gerde (L)
Estefano- Zou-Yasha
- Cantidad de envíos : 429
Tu sexo :
A mi Gerde me parecia un personaje interesante. Una buena villana, si, pero creo que su ... emmm ... como decirlo ...? Su obsesion (?) con Kirtash era un poco ... Bue, sobraba a veces. Pero bueno, la prefiero a Victoria sin ninguna duda.
Y bueno, hablando del final (que me lei a cachos ... Vease ... *pasa paginas* Ajaaaam ... *otra* Ajaaaam ... y llegue al final xDDDDD) no me gusto lo de Alexander, ni tampoco ese final superchupiwihiiii que tuvo el ""trio"" -0- (A mi el hecho de que VIctoria ya ustedes saben me repateo, sinceramente -__-").
Nyaam.
Odio Panteon. Maldito tocho infumable con prota suista e___e
Y bueno, hablando del final (que me lei a cachos ... Vease ... *pasa paginas* Ajaaaam ... *otra* Ajaaaam ... y llegue al final xDDDDD) no me gusto lo de Alexander, ni tampoco ese final superchupiwihiiii que tuvo el ""trio"" -0- (A mi el hecho de que VIctoria ya ustedes saben me repateo, sinceramente -__-").
Nyaam.
Odio Panteon. Maldito tocho infumable con prota suista e___e
Gray- Cerbero Diseñador
Tu sexo :
XDDD, a mi el final de Alex me encanto, porque es mi personaje favorito XDDD
Estefano- Zou-Yasha
- Cantidad de envíos : 429
Tu sexo :
Oh, venga ... Desgracio al pobre personaje haciendolo taaan ... asdbhsa .___. A ver, se que no aceptaba a Kirtash, pero, en serio, no me imagino a Alex, nuestro querido Alex, haciendo todo lo que hizo (aunque al fina lo arregle con su
Estefano, por que no comentas en el post de Los Juegos xDD?
- Spoiler:
- muerte
Estefano, por que no comentas en el post de Los Juegos xDD?
Gray- Cerbero Diseñador
Tu sexo :
Página 1 de 1.